El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Jésica Barea, de Jimena, presidenta de la ejecutiva de JSA

La jimenata es una de los tres gaditanos que se integran en la nueva dirección de las Juventudes Socialistas de Andalucía

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Barea y los gaditanos de la ejecutiva de JSA -

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) en la provincia, Pacote Pizarro, ha valorado la presencia de jóvenes socialistas gaditanos en la nueva dirección de JSA que presidirá la jimenata Jésica Barea. Junto a ella, el roteño Pablo Gómez asume el área de Economía y emprendimiento, mientras que Leticia Cruz, de Sanlúcar de Barrameda, se encargará de la secretaría de LGTBI.

Pizarro, que ha destacado la unanimidad con la que se han aprobado las listas, ha mostrado su satisfacción por la inclusión de los tres compañeros en la nueva Ejecutiva de JSA y asegura que “estamos convencidos de que aportarán su experiencia y realizarán un buen trabajo”. Así, apunta que “ha habido cuestiones que han pesado en las decisiones respecto al equipo como el paro que azota a la provincia de Cádiz y por eso, es un gaditano con formación específica en Ciencias Políticas, el que va a dedicarse de lleno a este problema”. Igualmente, la elección de Leticia Cruz tampoco es casual pues trabajará de manera coordinada e intensa con Pizarro, que lleva la secretaría de Diversidad sexual en la Ejecutiva provincial recién elegida del PSOE de Cádiz.

En el congreso celebrado este fin de semana, JSA ha mostrado su apoyo al Gobierno de Susana Díaz en la Junta, sobre todo, en lo que respecta a los planes de empleo, la contratación de jóvenes investigadores en las universidades públicas de Andalucía así como a medidas de vanguardia en materia de educación como las bonificaciones en las matrículas universitarias y el fraccionamiento también del pago, “grandes logros” de las propias JSA. Asimismo, se han abordado debates de diversa índole y actualidad política como la muerte digna, la gestación subrogada o incluso, la regulación del cannabis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN