El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

El Gobierno local de Los Barrios rechaza el dictamen del Consultivo

Deciden no incluir al la oposición en la negociación del convenio. Aprobada la propuesta de presupuesto para 2018 con el apoyo del PP

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pleno de Los Barrios -

El dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía que obliga al Ayuntamiento barreño a incluir a la oposición en la mesa de negociación del convenio de los trabajadores municipales caldeó la sesión plenaria de noviembre en Los Barrios.

En un principio, la Corporación aceptó dicha resolución, aprobada en un punto de la sesión. Sin embargo, a continuación, el Gobierno local propuso anular dicho punto y dejarlo, por tanto, sin efecto. Es decir, no acatar dicha resolución y continuar la negociación actual con los sindicatos. La ausencia en ese momento de dos ediles del PP y otros dos del PSOE permitió su aprobación.

Sin embargo, la oposición, a propuesta del PIBA 2000, va a estudiar estos días si una resolución para rechazar un dictamen del Consultivo puede aprobarse sin mayoría absoluta para asegurarse de la legalidad de esta aprobación.

Antes, los grupos de la oposición habían solicitado dejar el asunto sobre la mesa durante varios días para poder reunirse con los sindicatos y conocer su postura de cara a la necesidad de la inclusión o no de los grupos de la oposición en la mesa negociadora, de manera que dejaban la puerta abierta al Gobierno local a quedarse fuera de la misma sin necesidad de contravenir el dictamen del Consultivo. Finalmente, el Gobierno local no dio opción.

Presupuesto
El Gobierno local logró sacar adelante su propuesta de presupuesto para 2018 con los votos del PA y el PP, mientras que los tres grupos de la oposición votaron en contra de los mismos. El debate en este punto también se prolongó, si bien el respaldo del PP a la propuesta del Gobierno andalucista permitió su aprobación.

Del mismo modo, se aprobó rechazar los recursos de reposición al acuerdo de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de marzo de 2016.

Contaron con el visto bueno las propuestas del Gobierno local de una moción contra la violencia de género con motivo del Día contra esta lacra social, que se celebra el 25 de noviembre, y las distinciones propuestas para Protección Civil. También prosperaron las mociones del PP contra la modificación de la normativa de la ayuda a domicilio de la Junta; y la del PA para que la Cueva del Ciervo sea Bien de Interés Cultural. Igualmente se aprobó por unanimidad el apoyo a la asociación de corcheros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN