Nueva noche de quema de contenedores casi un mes después de la fatídica noche de Halloween en el que ardieron una decena. La gamberrada le ha tocado este último fin de semana a las calles Moreno Mendoza, Méndez Núñez, Plaza Barahona, Juan de la Cueva y Unión Europea.
De nuevo fue el propio delegado municipal de Sostenibilidad y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, quien denunció en su perfil de la red social Facebook los efectos de otra nueva oleada de vandalimos y lamentó los destrozos ocasionados tras recordar que con estos últimos son ya más de 150 los contenedores calcinados en lo que va de año. En la misma denuncia, Díaz tampoco deja lugar a dudas de que los hechos responden a una campaña “orquestada y premeditada por unos pocos que desprecian los valores básicos que deben imperar en cualquier sociedad” a la par que también reclamaba “más civismo, educación y respeto”.
Teniendo en cuenta que cada uno de estos depósitos cuesta una media de 1.000 euros, la factura para las arcajas municipales por estas gamberradas que ponen también en peligro a vehículos estacionados y viviendas cercanas asciende ya a 150.000 euros.
Esta misma semana la Policía Local informaba pre cisamente de la detención de un sujeto al que sorprendieron metiendo fuego a varios contenedores.