El tiempo en: Conil

Jerez

El círculo de Pedro Pacheco prepara una concentración de apoyo

Convocan en las redes sociales una reunión “abierta a todos los ciudadanos” el próximo martes en el edificio de los sindicatos tras su traslado al módulo 8

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pacheco este verano tras salir de permiso. -

El entorno más directo del ex alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, ha empezado a movilizarse en las redes sociales para convocar a los jerezanos a que acudan a una reunión “abierta a todos los ciudadanos” el próximo martes 5 de diciembre a las seis de la tarde en el salón del edificio de los sindicatos, en la Plaza del Arenal. Aunque en el mensaje difundido ayer en varios perfiles de Facebook de amigos del histórico andalucista, en prisión desde hace más de tres años en el centro penitenciario de Puerto III,  avanzan que se trata de un encuentro para “apoyar” a Pacheco y “hablar de acciones futuras”, este periódico ha podido saber que ya se baraja celebrar una concentración, muy posiblemente en la Plaza del Arenal.

Su círculo quiere que el que fuera alcalde de Jerez durante más de dos décadas “se sienta arropado”, coincidiendo con el reciente traslado de módulo hace hace justamente una semana tras encontrarle en su celda durante un registro sorpresa un crucifijo que, según instituciones penitenciarias, podría ser utilizado como arma, además de tres libros y una almohada de más. Después de permanecer desde que ingresó en la cárcel en el módulo de respeto 12, “el mejor”, según  precisan fuentes penitenciarias consultadas, Pacheco ha sido trasladado al número 8, también de respeto, pero donde permanecen internos “con mala conducta”. Esta medida ha sido el detonante para que los allegados de Pedro Pacheco hayan retomado los planes que tenían en marcha poco antes del verano, y que suspendieron cuando el primer alcalde  democrático de Jerez empezó a recibir los primeros permisos penitenciarios no sin antes varios recursos de súplica.


En el entorno de Pacheco prefieren “no entrar a valorar  la legalidad” de la medida impuesta por la junta de tratamiento como castigo “porque nuestra intención es que se sienta apoyado; lo último que queremos es perjudicarlo”, reiteran.


No obstante, entienden que teniendo en cuenta que “no es un preso peligroso, ni problemático, y que lo que está haciendo es ayudar a los reclusos”, por la labor de asesoramiento legal al resto de internos que realiza Pacheco desde que llegó al módulo 12, es el momento de que “sus amigos le presten su apoyo, sin ir más allá porque no le podemos perjudicar, por eso informamos de que a la reunión del martes puede acudir cualquier persona que tenga alguna simpatía por él”, explican, recordando también que ya es hora de que le concedan el tercer grado.

Un permiso para Navidad
También avisan de antemano que cualquier acción que salga de esta reunión será “pacífica” como el conato que suspendieron en primavera, precedido de una recogida de firmas, que iba a desarrollarse en Puerto III y que abortaron al llegar el primer permiso penitenciario. Precisamente el próximo permiso que había pedido Pacheco era el 21 de diciembre para poder disfrutar la Navidad con su familia tras tres años pasando estas fechas tan señaladas en prisión. Ahora les preocupa que los últimos acontecimientos también afecten a esta medida de gracia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN