La Hermandad del Huerto abrió anoche su 75 aniversario fundacional con la presentación del cartel y sello conmemorativo de la efeméride. Fue precisamente la autora, María del Carmen Sánchez Guillén, hermana y licenciada en Bellas Artes, la encargada de presentar el cartel.
Fue una auténtica presentación del cartel, en el que la autora destacó la armonía compositiva y cromática de un cartel en el que aparece como motivo principal el Señor orando en el Huerto, ofreciendo además dos centro de atención buscados por la autora para dar una imagen humana del Cristo, con su mirada y la mano tendida.
Completa la escena una imagen de la coronación canónica de la Virgen de Gracia y Esperanza Coronada, al entender la autora que dentro de los 75 años de la hermandad es “un hito importante”, de forma que figura en el cartel cual foto histórica en tono sepia.
Otro detalle del cartel, para una buena conocedora de la hermandad, es la cruz del beato Marcelo Spínola, titular de la hermandad, que figura como la 'T' de la palabra Huerto.
En el mismo acto se descubrió el sello de Correos con el que la cofradía quiere difundir su efeméride, y que reproduce la imagen del cartel.
Tras la presentación de María del Carmen Sánchez Guillén, el hermano mayor, José Antonio Gómez Alanís declaró abierta la efeméride de la cofradía, que el próximo día 15 vivirá la entrega de la medalla de la ciudad en la iglesia de la Pastora, por parte de la alcaldesa Patricia Cavada, en un acto que será glosado por Francisco Luis Valencia León.
Supone otro acontecimiento dentro de la historia de la hermandad del Huerto, dentro de la efeméride.