El tiempo en: Conil

Arcos

Ai-Pro refresca la memoria con los proyectos empantanados

El grupo se lamenta del cierre del antiguo Bar El Terraza y el camping Lago de Arcos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Leopoldo Pérez en el bar Terraza. -

El legendario Bar Terraza continúa cerrado a cal y canto a día de hoy, sin que hasta ahora se haya ejecutado proyecto alguno sobre el inmueble de titularidad municipal. Si bien el Ayuntamiento aguarda a la Inversión Territorial Integrada (ITI) para convertir el local situado en pleno Paseo de Andalucía en una nueva oficina de Turismo y otros servicios, desde Ai-Pro consideran que el proyecto va con retraso teniendo en cuenta el lugar estratégico donde está enclavado.

El concejal Leopoldo Pérez manifiesta que a día de hoy se desconoce si existe informe técnico sobre el estado del inmueble, aunque lo peor -explica- es que “el edificio está en una situación lamentable”. Pérez señala que el Paseo es el primer lugar que visita el turismo y que, en este sentido, es “el escaparate de la ciudad”, a lo que suma que “es preciso darle vida al Paseo y darle vida a Arcos”. En la misma dirección, ha recordado cómo el camping Lago de Arcos sigue cerrado aun siendo un equipamiento turístico clave. Ai-Pro cree que el Ayuntamiento, en vistas a que no se ha adjudicado, está dejando escapar una oportunidad de brindar una oferta al turismo. “Nos hemos enterado que ha habido en octubre 30.000 pernoctaciones en los campings de la provincia, si lo hubiéramos tenido abierto algo se habría quedado en Arcos”.

Por otro lado, desde Ai-Pro han felicitado esta semana el inicio de la actuación de arreglo de las cornisas del colegio Maestro Juan Apresa por parte de la Consejería de Educación, al tiempo de lamentarse de que “haya que mendigar a la Junta que haga las obras”, aunque la administración andaluza ha cumplido con los plazos dados hace meses, los cuales apuntaban a finales de año. Sin embargo, espera que se realicen cuanto antes las mismas obras en los colegios San Miguel y Alfonso X El Sabio, “porque da pena ver los andamios y las vallas en las instalaciones, lo que supone que los niños y niñas no están en unas condiciones lógicas en sus centros”.

Además, Ai-Pro se atribuye públicamente los pasos dados desde el Ayuntamiento arcense para la instalación del comedor del colegio Las Nieves. “Lo único que hacía falta es que el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera se pusiera las pilas”, una vez cerrado tanto el servicio de catering como el proyecto de la obra en sí, señala el concejal del grupo municipal Leopoldo Pérez, que ha seguido estas actuaciones de forma especial durante los últimos meses en aras a la mejora de las infraestructuras y servicios educativos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN