El tiempo en: Conil

Arcos

“No queremos vender humo pero pronto daremos grandes noticias”

Entrevista con el delegado de Deportes, Raúl Lozano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Raúl Lozano. -

El delegado municipal de Deportes, Raúl Lozano, analiza la gestión del año de su departamento y avanza los principales proyectos para 2018.

¿Qué le parece la reunión de Amigos del Pejeta?
–Pues estoy muy contento de ver a tantos futbolistas que vuelven a casa por navidad y comprobar el potencial de tantos jugadores como hay en Arcos, que es lo que comentaba con Juan (Pejeta) antes del partido. Enrique Ríos, Pepe Castaño, Juanjo, Dani Zúñiga, Álvaro Macías, David Hinojosa... dan buena fe del panorama futbolístico local y de que el deporte fortalece la amistad entre las personas y promueve la convivencia.

¿Qué resumen de gestión haría del 2017 desde su Delegación?
–Bueno, todos sabemos cómo estamos. En lo deportivo hemos tenido bastantes logros, como el ascenso del CD La Molinera Waterpolo a la división regional; el Arcos hizo una campaña memorable al quedar subcampeón de liga, lo que le permitió disputar la ‘liguilla’ de ascenso y jugar la Copa del Rey y la Copa Federación por primera vez en su historia; hemos vuelto a crear un equipo sénior de baloncesto para intervenir en la liga provincial y comarcal; el kayak polo ha estado en su línea; Pepe y Paola Fernández también han obtenido bastantes logros en ciclismo... y no me quiero dejar a nadie, aunque creo que es inevitable. En cuanto a la gestión, son muchas cosas las que tenemos que hacer pero ya hemos conseguido la subvención para cambiar el piso del pabellón municipal,  cuya ejecución se tiene que realizar antes de seis meses y estamos trabajando para no tener que esperar hasta el último momento; estudiamos otras líneas de subvenciones para finalizar las obras de la pista del Calvario del Barrio Bajo para dotarlo de una cubierta y cerrarlo; hemos repuesto completamente el césped del campo de fútbol 7 del barrio de María Auxiliadora, que hacía mucho tiempo que no se cambiaba; vamos a iniciar el arreglo del campo de fútbol de Jédula y otras gestiones que no puedo adelantar para que no se queden en el tintero.

¿Cuál es el objetivo número uno de su Delegación par el 2018?
–Sin duda, la piscina climatizada cubierta, en la que seguimos trabajando, y muy pronto tendremos grandes noticias.

¿Nos puede ampliar la información?
–La piscina es el principal objetivo de nuestro alcalde, que fue quien la comenzó a construir. Ahora mismo estamos en contacto con tres empresas, de las que una de ellas está muy interesada en hacer una gran inversión en Arcos, pero no queremos vender humo porque estamos curados de espanto, como ha ocurrido anteriormente, y hasta que no tengamos algo en firme no vamos a anunciar nada. Es un trabajo de todos los que han pasado por el Ayuntamiento y lo que importa es Arcos de la Frontera, pero me atrevo a decir que dentro de muy poco tendremos una muy buena noticia para la población. Ya hay negociaciones avanzadas con una empresa gallega con inversiones en la Costa del Sol y estamos en la fase de negociaciones y evaluación de datos sobre clientes potenciales y usuarios. Esperamos tener algo muy pronto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN