El tiempo en: Conil

Córdoba

Un Córdoba ordenado cae ante un Sporting en apuros

A pesar del resultado final de 3-2, el Córdoba opuso mucha resistencia y a punto estuvo de lograr el empate

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Segunda División -

El Sporting inició el año con una victoria por 3-2 sobre un Córdoba que opuso mucha resistencia y a punto estuvo de lograr el empate en un partido en el que los locales se adelantaron con un 2-0 pero acabaron pidiendo la hora.

Baraja se decantó por jugar con dos delanteros pero el acompañante de Santos no fue Scepovic sino el canterano Carlos Castro en la única sorpresa en la alineación rojiblanca en la que reaparecía Sergio Álvarez tras dos meses ausente por lesión.

Los dos equipos salieron al campo con las defensas muy adelantadas, lo que motivó que los primeros minutos se jugasen en pocos metros a ambos lados de la línea de centro del campo pero con el Córdoba teniendo la posesión del balón.

Los andaluces tocaban mucho y bien pero sin acercarse con peligro mientras que el Sporting hizo gala de la verticalidad de alguno de sus jugadores y suyas fueron las primeras ocasiones claras.

La primera, una internada de Santos que vio la llegada por el centro de Rubén García que dispara pero Kieszek responde con una buena parada lo que no pudo repetir dos minutos después en un balón metido por Carmona sobre la llegada de Isma López, que centra y Carlos Castro en el área pequeña solo tiene que empujar al fondo de la red.

Un gol que daba tranquilidad al equipo y que suponía el primero de Castro en toda la temporada.

El Córdoba siguió tocando y a los pocos minutos Caballero se sacó un remate desde el borde del área pequeña al que respondió Mariño con una gran parada que evitó el empate.

El portero rojiblanco se ganó una gran ovación de los aficionados pero no por una parada sino por un gran saque sobre Isma López, que desbordó por velocidad a su par y centró a Michael Santos, que remató con la izquierda superando al portero del equipo cordobés.

La presencia de Sergio Álvarez dio consistencia al centro del campo local y criterio a la hora de la salida del balón mientras que el Córdoba se mostraba inoperante en cuanto se acercaba a las inmediaciones del área de Mariño.

La conexión Isma López con Michael Santos creó muchas dificultados a los visitantes con remates del delantero, uno de ellos en acrobática posición que rechazó Kieszek ante un Barba que no se esperaba que llegase a él el balón.

Pero el Córdoba hizo en los primeros minutos de la segunda parte lo que no había hecho en la primera, marcar tras aprovecharse de un error en el repliegue de los rojiblancos, que permitieron a Aguza chutar con tranquilidad lejos del alcance de Mariño.

Los gijoneses empezaron a mostrarse nerviosos e imprecisos, todo lo contrario que el Córdoba, que se creyó la remontada.

Baraja buscó reforzar el centro del campo y retiró a Carlos Castro para dar entrada a Moi Gómez, un hombre de más técnica y toque pero de poca brega.

Michael Santos, muy activo todo el partido, volvió a dar cierta tranquilidad a su equipo al marcar el tercer gol en un espléndido cabezazo a centro de Carmona que sorprendió a la defensa cordobesa.

Pero la alegría duró apenas cinco minutos, los que tardó Sergi Guardiola en aprovecharse de una indecisión de los centrales rojiblancos para marcar el segundo en unos minutos de desconcierto en ambas defensas.

El público vio que su equipo necesitaba de su apoyo y comenzó a presionar al Córdoba en cuanto tocaba el balón pero en esos momentos eran los visitantes los que tenían el control del partido que se estaba jugando la mayor parte del tiempo en el medio campo local.

Los minutos transcurrieron con el Córdoba buscando el empate, el Sporting tratando de marcar a la contra y los nervios instalados en las gradas sobre todo cuando Jona remató casi a bocajarro lo que obliga a Mariño a una gran parada que evitó el empate.

Ficha

3.- Sporting: Mariño, Calavera, Álex Pérez, Barba, Isma López, Álex Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Carlos Castro (Moi Gómez m 56), Rubén García (Pablo Pérez, m 75) y Michael Santos (Nacho Méndez, m 83)

2.- Córdoba: Kieszek, Fernández, Caro, Joao Afonso (Jonás m, 80), Javi Galán, Edu Ramos, Jovanovic (Alfaro, m 50), Caballero (Aguado m, 74), Javi Lara, Aguza y Guardiola.

Goles: 1-0, m.10: Carlos Castro. 2-0, m.18: Michel Santos. 2-1, m.48: Aguza. 3-1, m.58: Santos. 3-2, m.63: Guardiola.

Árbitro: Varón Aceitón. Mostró tarjetas amarillas a Fernández (m, 69), Santos (m 72) y Alfaro (m, 77).

Incidencias: 16.120 espectadores en El Molinón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN