La Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada ha finalizado las obras para el saneo y reposición del firme en el tramo comprendido desde el punto kilométrico 14 al 16 de la carretera A-403, entre los municipios de Benalúa de las Villas, en la provincia de Granada, y Alcalá la Real, en Jaén, actuación que ha supuesto una inversión superior a los 56.000 euros.
El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, José Antonio Martín, ha explicado, tras una visita a dicho tramo, que las labores han consistido en el fresado del pavimento en mal estado, el saneo de los baches y la reposición de la capa de rodadura con 915 toneladas de mezcla bituminosa en caliente. Finalmente se han repintado todas las marcas viales de la zona.
En una nota de prensa, José Antonio Martín ha explicado que esta solución "es el primer paso para mantener la seguridad vial en la zona, ya que el problema radica en un deslizamiento que está continuamente en movimiento".
Por este motivo, Martín ha anunciado que "para resolverlo de manera definitiva se ha previsto una actuación definitiva y de mayor envergadura, por importe de 476.00 euros, que consistirá en la ejecución de una pantalla de pilotes junto con una batería de pozos de drenaje. "Con esta solución se parará el deslizamiento y se evitarán así las continuas operaciones de conservación necesarias en la zona", ha asegurado el delegado.