El portavoz del Gobierno, Antonio Muñoz, ha pedido al PP que aclare si realmente está preocupado por contribuir a la reducción de las barreras arquitectónicas y que, si es así, no bloquee un presupuesto que recoge programas de inversiones en los distritos para la eliminación de barreras arquitectónicas, un nuevo contrato para la accesibilidad en las vías públicas, 2 millones de euros en ayudas para la instalación de ascensores o el desarrollo del primer plan director de accesibilidad de la ciudad.
Muñoz defendió que durante estos años se ha avanzado mucho más que en el periodo 2011-2015 en cuanto a la eliminación de las barreras arquitectónicas en la ciudad de Sevilla y que estamos muy lejos del parón que vivió la ciudad en la etapa de Zoido. “Basta con revisar todas las inversiones que se están realizando en distintos puntos de la ciudad diseñadas principalmente para la eliminación de barreras arquitectónicas y que antes simplemente no se hacían”, apuntó el portavoz del gobierno.
En este sentido, el portavoz del gobierno pidió al PP que le “diga la verdad” a los colectivos y ciudadanos que vengan a partir de ahora a pedirles colaboración para arreglar sus problemas de accesibilidad. “Si quieren inversiones para mejorar la accesibilidad en la ciudad, lo único que tiene que hacer el PP es no intentar bloquear los presupuestos de la ciudad de Sevilla ni poner sus intereses particulares por encima de los intereses de la ciudad”, explicó Muñoz.