La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha arropado a la delegada de alcaldía de Majarromaque, Pepi Sánchez, en los Juzgados de Jerez donde esta mañana ha presentado una denuncia por amenazas para que se investigue la autoría. Pepi Sánchez ha estado acompañada por los delegados y delegadas de alcaldía de Las Tablas-Polila-Anina, Francisco Javier Ruiz, Las Pachecas, Alberto Garrido, Torremelgarejo, Concepción Martínez, El Portal, Jesús Alba, y de Lomopardo, José María García, y un nutrido grupo de personas cercanas.
Las amenazas vienen de largo pero nunca había sido tan seguido. Creemos que hay que investigar a fondo, coger a la persona que está amenazandoLa alcaldesa ha recordado que las amenazas se repiten desde hace tiempo pero en el último mes se han incrementado. “Las amenazas vienen de largo pero nunca había sido tan seguido. Creemos que hay que investigar a fondo, coger a la persona que está amenazando”, ha subrayado. “Hoy venimos a denunciar las amenazas y que se abra una investigación para que estas cosas no pasen y se quede impune la persona que lo hace”, ha añadido.
La regidora municipal ha pedido respeto al sistema democrático. “Pepi Sánchez, como el resto de sus compañeros y compañeras, son delegados y delegadas de alcaldía en las barriadas de Jerez y lo que hacen es un trabajo de servicio al ciudadano, de mediadores entre el Ayuntamiento de Jerez y su barriada; creo que tienen que ejercer su trabajo con total libertad y total respeto porque a ellos y a ellas les han elegido sus vecinos. Los de Majarromaque quieren que Pepi Sánchez sea su delegada de alcaldía, y tiene que hacerlo en las mejores condiciones”, ha subrayado Mamen Sánchez.
Pepi Sánchez ha rememorado a las puertas del Juzgado que ha ganado las elecciones a delegado/a de alcaldía de Majarromaque en las tres últimas legislaturas y ha enfatizado que va a continuar en su cargo a pesar de las amenazas. “Yo no pienso renunciar porque he sido elegida por los vecinos y vecinas de Majarromaque. Estamos en democracia y no me voy a ir por muchas amenazas que me ponga. Voy a terminar mi legislatura. Quiero decirle a la persona que sea que no le tengo miedo. Que por los escritos que me mande, a pesar de que son fuertes, voy a seguir”.
Finalmente, Pepi Sánchez ha agradecido el apoyo que está recibiendo. “Aquí están la alcaldesa y mis compañeros delegados y delegadas de alcaldía para apoyarme. Quiero dar las gracias también a la Policía local porque se están portando de diez”, ha afirmado.