El tiempo en: Conil

Barbate

El Consejo de Infancia se reúne por primera vez este jueves

Este órgano estará presidido por el alcalde, Miguel Molina, y estará compuesto de 24 niños de los ocho centros escolares de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El primer Consejo de Infancia del Ayuntamiento de Barbate se reunirá este jueves, 1 de febrero, a las 18.00 horas en el Salón de Plenos del Consistorio, con el objetivo de dar voz a los niños de la localidad. Este órgano ha sido creado recientemente por las delegaciones de Educación, Juventud e Infancia, siendo uno de los requisitos para que Barbate pueda optar a la distinción ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, otorgado por UNICEF y cuyos trámites ya se encuentran muy avanzados.

Tras una primera fase de votación de los propios pequeños en sus colegios, finalmente serán 24 niños y niñas de los ocho centros escolares de la localidad los que compondrán el Consejo de Infancia. Esta primera reunión estará presidida por el alcalde, Miguel Molina, y en la misma se realizará una presentación del proyecto por parte de los técnicos municipales. A continuación, los niños representantes de cada colegio podrán intervenir para realizar propuestas al equipo de Gobierno, incluyendo también dos preguntas. Las autoridades municipales explicarán a los niños los proyectos que se están llevando a cabo o aún se encuentran en desarrollo que estén vinculados a la infancia y la adolescencia.

La finalidad del Consejo de Infancia es promover la participación entre los niños y niñas barbateños, para lo que la Administración local cuenta con este órgano compuesto de representantes infantiles. Sus miembros deberán proponer medidas para el bienestar de la infancia, involucrando a los más pequeños en la toma de decisiones. El Consejo tendrá entre sus funciones la elaboración y seguimiento de planes de infancia, y la recepción de las demandas de los niños de la localidad.

La distinción ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ es un reconocimiento otorgado por UNICEF en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y ya ha sido logrado por 170 municipios en toda España, de los que 40 son andaluces. Las delegaciones de Educación, Juventud e Infancia iniciaron los trámites el pasado mes de abril, logrando su proyecto una respuesta muy positiva por parte de la entidad, ya que la localidad cuenta con muchos de los requisitos exigidos para lograr esta declaración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN