El tiempo en: Conil

Jerez

La huelga, desconvocada por acercamiento de posturas

Los trabajadores de Multimedia se incorporaron a sus puestos ayer a las 9.00

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los empleados de Multimedia se incorporaron ayer a las 9.00 de la mañana a sus puestos de trabajo. -
  • La línea cordial mantenida por ambas partes ha permitido sellar un compromiso
  • El Consistorio garantiza a la plantilla sus puestos de trabajo tras el apagón digital
Los trabajadores de Multimedia decidieron en la mañana de ayer desconvocar la huelga indefinida que emprendieron el pasado 4 de agosto como medida de protesta para que se les garantizara el mantenimiento de sus puestos de trabajo a partir de enero próximo, cuando tenga lugar el apagón digital.

La razón de poner fin a siete días de protestas ha sido un “acercamiento de posturas gracias a la línea cordial que se ha mantenido por ambas partes”. Así lo confirmó en la mañana de ayer el delegado de UGT en Multimedia, Alfonso Agüero, señalando que por parte de los trabajadores ha existido buena fe desde el principio y que también han trabajado en la misma línea los consejeros delegados de Multimedia, José Antonio Cabrera y José Antonio Ledesma y el propio alcalde, Fernando Palma, quien la pasada semana ya adelantara el compromiso del Consistorio sanroqueño de alcanzar una solución al conflicto laboral.

El Ayuntamiento les ha garantizado sus puestos de trabajo y la estabilidad laboral, subrayando que no se producirán despidos.

De momento todo ha quedado en compromisos verbales y buena fe por parte de los políticos, que deberán firmar el acuerdo alcanzado ayer con los trabajadores el próximo mes de septiembre, al encontrarse de vacaciones los asesores jurídicos del Consistorio.

Desde las 9.00 horas de ayer los empleados de Multimedia que no se encontraban de vacaciones, se incorporaron a sus puestos de trabajo con normalidad. Fue una situación “extraña” al encontrarse trabajadores que habían hecho huelga con cuatro compañeros que han trabajado durante los siete días de protestas.

Desde UGT se señaló que la semana de huelga “se ha dejado notar bastante no sólo en el bolsillo de los trabajadores, sino también en su estado de ánimo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN