La Jefatura de la Policía Local ha asegurado, contra las críticas del Sindicato Unificado de la Policía (SIP), que los chalecos antibalas NIJ-IIIA-P31, con los que han sido dotados los agentes de primera actividad de la Policía Local están homologados y cuentan con un paquete de protección superior a lo que se pide en los pliegos técnicos.
Ha informado que quienes duden de la calidad de estas prendas de protección tienen a su disposición las características técnicas que las definen y que con total transparencia pueden consultarlas. No obstante, han manifestado que si existe algún problema en el acabado de los chalecos o dudas respecto a su utilización es posible pedir soluciones a la empresa suministradora, Uniform Brands SL.
Desde la Jefatura también se recuerda que por primera vez se ha dotado a todos los agentes de primera actividad de la Policía Local de chalecos antibalas, con el fin de que los agentes estén seguros en el desarrollo de sus funciones y que esta medida ha sido un hito, ya que desde 2014 no se destinaba ninguna partida para vestuario de la plantilla.
Denuncia
El informe de la Jefatura viene a responder a la denuncia hecha pública en el día de ayer por el Sindicato de la Policía local, que exponía que los nuevos chalecos balísticos suministrados a los agentes no tienen protección contra armas blancas, cortantes y punzantes, por lo que "no cumplen las condiciones de seguridad dispuestas en el pliego de condiciones de seguridad para la adquisición de los mismos".
El SIP anunciaba igualmente que había puesto en conocimiento de la Alcaldesa, del Delegado de Seguridad y del Comité de Seguridad y Salud las "graves irregularidades detectadas" y que se informará a la plantilla policial para acordar las medidas oportunas a seguir.