El tiempo en: Conil

Málaga

Desmantelan dos laboratorios e incautan 1.850 plantas de marihuana

La Policía Nacional ha detenido a los inquilinos de las viviendas, dos hombres y dos mujeres, como presuntos responsables de tráfico de drogas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Laboratorio indoor. -
  • Las plantas se encontraban en distintos estados de crecimiento y floración y, además, los agentes intervinieron 5.320 gramos de marihuana en cogollos

La Policía Nacional ha desmantelado en Rincón de la Victoria (Málaga) dos laboratorios de marihuana instalados en sendas viviendas y han detenido a sus inquilinos, dos hombres y dos mujeres, como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.

En la operación, los agentes se han incautado de 1.850 plantas de cannabis sativa en distintos estados de crecimiento y floración, 5.320 gramos de marihuana en cogollos y han intervenido 5.200 euros, una escopeta con munición así como diversos aparatos para el cultivo, recolección y distribución del estupefaciente.

La investigación comenzó a raíz de una información recibida por los agentes sobre la posible existencia de un grupo de personas que se estarían dedicando al cultivo de marihuana, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Fruto de las primeras indagaciones los agentes localizaron en Rincón de la Victoria tres viviendas donde, al parecer, sus moradores se podrían estar dedicando al cultivo, recolección y distribución de cáñamo.

Tras comprobar los hechos e identificar a los implicados, los investigadores dispusieron un dispositivo policial que permitió detener a dos hombres y dos mujeres por su presunta implicación en varios delitos. Toda la instalación eléctrica que abastecía a las tres viviendas estaban enganchadas de forma ilegal a la red pública de electricidad.

El operativo policial se llevó a cabo con la práctica de tres registros donde fueron localizados dos laboratorios de marihuana acondicionados para el cultivo y recolección del estupefaciente y se incautaron de un total de 1.850 plantas de cannabis sativa en distintos estados de crecimiento y floración, 5.320 gramos de marihuana en cogollos, 5.200 euros y aparatos para el cultivo, recolección y distribución del estupefaciente.

Además en uno de los domicilios localizaron e intervinieron una escopeta con munición. El atestado policial instruido y los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN