El japonés Takashi Inui, a quien se da como jugador bético el próximo año, y el portero Dani Giménez, quien se estrena en éste por la operación de Antonio Adán, centrarán las miradas del partido en el que mañana el Betis y el Éibar dirimen en el Villamarín tres puntos vitales para sus aspiraciones europeas.
El Betis de Quique Setién llega a un Villamarín con el 'no hay billetes' colgado para refrendar una racha de tres victorias consecutivas que lo han aupado al sexto puesto y lo hace ante un rival necesitado de puntos para seguir en la pomada europea tras no ganar desde el 28 de febrero al Villarreal y haber sumado dos de los doce últimos en disputa.
Sin embargo, la presencia en el verde de Heliópolis de Inui, a quien ya sitúa en el Betis hasta el presidente de la LFP, Javier Tebas; y la ausencia de Adán, por una operación que se ha vinculado a problemas en su renovación, han dado ambiente a las previas de un partido en el que ambos contendientes se juegan mucho.
Los de Setién vienen de ganar en Getafe (0-1), de situarse en puestos europeos con 46 puntos y de enlazar un nueve de nueve que el cántabro querrá completar con un póker de victorias, para lo que se encomendará al grueso de los once que le dieron la victoria en el Alfonso Pérez con la excepción de su portero titular en los treinta partidos de Liga.
El Betis habrá de contrarrestar la presión alta anunciada por los de José Luis Mendilíbar y hacer valer su juego de tocar y macerar los partidos hasta encontrar el hueco, para lo que su entrenador podría proseguir con su defensa de tres con dos laterales largos, Antonio Barragán por la derecha y Júnior Firpo por el otro costado.
Aïssa Mandi, Marc Bartra y Jordi Amat pueden conformar una zaga que ha ganado en consistencia y salida del balón con la llegada del internacional español, quien tendrá por delante al mediocentro Javi García; al faro del mediocampo verdiblanco, Fabián Ruiz; y al mexicano Andrés Guardado, como opciones más probables.
El santanderino, con las opciones en punta de Loren Morón o de su máximo goleador Sergio León (10), podría jugar en la zona de enlace con las opciones de Ryad Boudebouz, el capitán Joaquín Sánchez o darle minutos a Cristian Tello, lo que entra dentro de la lógica de rotaciones que suele poner en práctica Quique Setién.
El Eibar trata de reafirmar el sueño de obtener, por primera vez en su historia, la clasificación para disputar una competición europea. Los armeros cuentan con 40 puntos tras el empate a cero cosechado la semana pasada en el derbi guipuzcoano contra la Real Sociedad, lo que les separa en seis puntos del sexto puesto, que ocupa precisamente el Betis con 46.
Dar la campanada y vencer en el Benito Villamarín otorgaría a los de Mendilibar la posibilidad de apretar la lucha, en la que están involucrados muchos equipos, y mantener sus esperanzas por ascender a una posición que le permita disputar la Liga Europa la próxima temporada, un objetivo del que, no obstante, Mendilibar, no quiere ni oír hablar.
Para vencer deberá superar las bajas de sus delanteros Sergi Enrich y Charles, quien se rompió las costillas contra la Real Sociedad y se perderá todo lo que resta de temporada.
El conjunto armero acude al Villamarín con otra ausencia importante, la del centrocampista defensivo Pape Diop, que vio la quinta amarilla el pasado encuentro ante al Real Sociedad.
El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha convocado a Imanol Sarriegi y Francesc Regis, dos jóvenes del filial, para completar la convocatoria.
Alineaciones probables:
Real Betis: Dani Giménez; Barragán, Mandi, Bartra, Amat, Júnior: Javi García, Fabián, Guardado; Boudebouz y Sergión León o Loren.
Éibar: Dimitrovic; Peña, Ramis, Arbilla, Cote; Jordán, Dani García, Inui, Pedro León; Escalante y Kike García.
Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán)
Estadio: Benito Villamarín.
Hora: 18.30.