El objetivo según el Alcalde, Carmelo Romero, que estuvo ayer supervisando la marcha de las actuaciones, es la puesta a punto del centro de cara al próximo mes de septiembre para el inicio del curso escolar.
Fruto de un convenio de colaboración que se ha firmado recientemente entre el Ayuntamiento y la dirección del Instituto, los operarios municipales se están ocupando de la elevación de todo el muro perimetral que rodea el centro y la sustitución de las vayas. Al parecer la escasa altura de dicho muro propiciaba entradas y salidas no autorizadas por los responsables del Instituto.
Por otra parte, se está reconstruyendo el cerramiento de las pistas deportivas, a requerimiento del centro con el fin de hacerlas más seguras y cómodas.
La limpieza de los interiores y exteriores, la poda de la jardinería, la sustitución de cerraduras estropeadas, los repasos de pintura y ciertas reparaciones en la instalación eléctrica y de fontanería han sido otras de las actuaciones con las que el Ayuntamiento cumple su compromiso con la dirección del instituto y con la población estudiantil de Palos.
Carmelo Romero ha pedido colaboración para el cuidado y la conservación de las instalaciones y ha recordado que estas atenciones requieren un gasto que tendría que ser asumido por la Junta de Andalucía, administración competente en materia de educación pero, que por su inactividad son cuestiones a las que tiene que hacer frente el Ayuntamiento año tras año.