El Málaga cerrará este lunes la trigésima quinta jornada liguera en un duelo andaluz con el Betis sin excesivas repercusiones clasificatorias, pues los sevillanos tienen muy encarrilada su vuelta a Europa y los malagueños, ya descendidos, sólo optan a no ser colistas.
El equipo verdiblanco, en su mejor momento de la temporada, con siete jornadas seguidas sin perder, de las que seis fueron victorias mas el empate del pasado domingo en el Metropolitano (0-0) ante el Atlético de Madrid, no solo quiere cerrar su vuelta a una competición continental sino hacerlo como quinto clasificado, puesto que también acecha el Villarreal.
Para recibir al Málaga, el técnico bético, Quique Setién, tendrá que utilizar de titular al tercer portero de la plantilla, Pedro López, después de que Antonio Adán siga la rehabilitación tras una operación de pubis y que Dani Giménez no pudiera acabar el partido del domingo por lesión.
Otra baja significativa para el lunes es la del central Marc Bartra, quien debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
Esa ausencia podrá motivar que, en la habitual defensa de tres centrales, el que baje a esa posición sea Javi García, quien ya lo ha hecho en varias ocasiones.
El centrocampista mexicano Andrés Guardado se ha recuperado de unas dolencias físicas que le han tenido renqueante esta semana, aunque podría ser reservado para otras citas, con lo que aparecería por su zona el argelino Ryad Boudebouz junto con Fabián Ruiz y el exmalaguista Joaquín Sánchez.
De ser así, como delanteros lo mas probable es que se alienen Loren Morón y Sergio León, éste después de ser baja en el Metropolitano por sanción, aunque Rubén Castro siempre está como otra posibilidad.
Ante ellos llega el Málaga con solo el honor en juego tras una horrible temporada pero aún con la posibilidad de abandonar la última posición que ahora tiene con 20 puntos por los 22 de Las Palmas tras empatar el sábado en el campo del Espanyol.
Los malaguistas solamente han ganado un partido a domicilio este curso y fue el pasado 12 de diciembre a la Real Sociedad por 0-2, precisamente al rival que venció en la pasada jornada por idéntico resultado en La Rosaleda.
Lleva casi cinco meses sin saborear un triunfo lejos de Málaga y llega ahora a otro partido como visitante, condición en la que el equipo ha sumado un triunfo y dos empates esta temporada.
Las estadísticas como visitante son muy adversas, pero en Sevilla, y concretamente en el Benito Villamarín, tampoco cuenta con excesivas victorias, ya que ganó en tres ocasiones de las doce en las que ambos equipos se han enfrentado.
El Málaga venció al Betis en la ciudad hispalense en 2016 por 0-1, y en 2014 y 2009 por 1-2, aunque también arrancó tres empates a un gol y uno a cero.
El técnico del Málaga, José González, tendrá las bajas del centrocampista uruguayo Chory Castro por lesión y del medio chileno Manuel Iturra por sanción, además de lateral Miguel Torres, éste también con problemas físicos.
Málaga
El Málaga quiere una despedida con honor en el Villamarín
El equipo blanquiazul, que ya está descendido, se enfrenta al Betis este lunes a las 21 horas
Con la posibilidad de abandonar la última posición que ahora tiene con 20 puntos por los 22 de Las Palmas
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Málaga quiere una despedida con honor en el Villamarín · Málaga · Viva Conil DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos