El tiempo en: Conil

Provincia de Granada

Piden 5 años de cárcel por pegar a un conocido, que perdió un diente

Según la acusación le enseñó una navaja al grito de "chivato" y luego le propinó un cabezazo en la calle Henríquez de Jorquera de Granada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fiscalía de Granada. -

La Fiscalía de Granada ha solicitado cinco años de cárcel para un hombre con antecedentes penales acusado de agredir a un conocido, al que primero le enseñó una navaja al grito de "chivato" y luego le propinó un cabezazo por el que perdió un diente.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, al acusado Omar L., natural de Argelia y con residencia ilegal en España, le constan antecedentes penales por una sentencia firme también por agresión.

Los hechos se remontan al 11 de septiembre de 2015 cuando, sobre las 13.30 horas, el acusado comenzó a seguir a su víctima por la calle Henríquez de Jorquera de Granada.

La persecución comenzó cuando el agredido, al que el acusado conocía de aparcar coches, salió de un locutorio y se dispuso a caminar por la zona.

Cuando Omar le dio alcance, sacó de su pantalón una navaja cerrada y le llamó "chivato" y le propinó un cabezazo que le provocó inflamación maxilar y la pérdida de una pieza dental.

La víctima tuvo que recibir tratamiento médico y la reimplantación del incisivo, junto a un control odontológico de diez días, aunque el informe médico forense pronosticó que volvería a perder ese diente.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de lesiones con deformidad con la agravante de reincidencia y ha solicitado para el acusado una condena a cinco años de cárcel y la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima a menos de 150 metros durante seis años.

En aplicación al Código Penal, ha interesado además que se sustituya la pena privativa de libertad por la expulsión del país con prohibición de volver en un periodo de diez años.

El acusado será juzgado por estos hechos el próximo 21 de mayo en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN