El tiempo en: Conil

Jerez

(3-0), derrota del Xerez CD en El Rosal en la despedida de la Liga.

Pesar en el club xerecista por el fallecimiento del histórico socio Paco Castro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alineación inicial. -

El Xerez Club Deportivo no se pudo despedir puntuando de la liga y perdió 3-0 en El Rosal ante el Cádiz B que celebró su campeonato y su presencia en los play off de ascenso a Segunda División B como líder del grupo X de la categoría, por lo que cuenta con amplias posibilidades de dar el salto de categoría, ya que si no pasa la primera eliminatoria sería repescado y si es capaz de ganar esa eliminatoria inicial ascendería de forma directa.
 Cádiz CF B: David Gil, Manu Sánchez, Moi, Sergio, Migue, Duarte, Javi Pérez, Javi Navarro (Mario,66 minutos), Manu Vallejo (Juampe, 75 minutos), Javi Moreno y Seth (Jordi Tur, 60 minutos).
 Xerez CD: Zamora, Gonzalo, Guerrero, Eladio (Guille, minuto 69), Juanma Aguilar, Isra, Javi, Quirós, Alberto (José Vega, 62 minutos), Albino (Juan Benítez, minuto 50), y Pedro Carrión.  
Goles:
1-0 Min 46 (alargue) Duarte,  
2-0 Min 59. Manu Vallejo, de penalti que no fue.
3-0 Min 81. Sergio.
 Árbitro: De Oses Bemudien (Melilla). Mostró amarilla a Seth, Javi Navarro y Jordi Tur por parte del Cádiz B y a Paco Borrego, en el banquillo, Zamora, Eladio y Javi por el Xerez CD, expulsando tras el primer local al entrenador Juan Pedro Ramos.
Campo Ramón Blanco de las instalaciones deportivas de El Rosal. Lleno. Algunos objetos fueron tirados al campo cuando finalizó el primer tiempo y se originó una pequeña tangana entre los jugadores.
El Xerez Club Deportivo se levantó con la triste noticia del fallecimiento de Francisco Castro del Castillo, Paco Castro, el del kiosko de la calle Porvera, un histórico del xerecismo, socio de toda la vida y hasta el final de sus días del Xerez CD. Se le quería dedicar el triunfo pero no pudo ser. El Xerez CD aguantó en el primer tiempo el asedio cadista, con un Zamora sobresaliente debajo de los tres palos pero en el inncesario alargue del primer periodo llegó el gol que rompió el equilibrio. En la segunda parte Manu Vallejo marcó desde el punto de penalti y prácticamente sentenciaba el encuentro, aunque Sergio, ya en la recta final, marcaba de vaselina el 3-0 que sería definitivo.
El Xerez CD pudo haber recortado diferencias pero finalmente dice adiós a una liga muy complicada en todos los aspectos quedando en el puesto 16 con 43 puntos, que debe servirle para reflexionar y hacer las cosas institucionalmente hablando de la mejor manera posible para afrontar la próxima temporada en la que repetirá curso en la Tercera División.
El Cádiz B sabrá este lunes cuál será su rival, otro campeón de grupo, en la promoción de ascenso a Segunda División B, a la que ha llegado por méritos propios y habiendo estado casi toda la temporada como primero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN