El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La playa de Arcos se prepara para el verano

El Ayuntamiento ejecuta trabajos de puesta a punto del equipamiento de El Santiscal. La actuación se realiza con recursos municipales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Visita a la playa de El Santiscal.

Trabajos en la playa de El Santiscal.

Trabajos en la playa de El Santiscal.

Trabajos en la playa de El Santiscal.

Comienza la temporada de baño en el lago de Arcos con una manifiesta calidad del agua después de la entrada en funcionamiento de la estación depuradora de Bornos, amén de la particular contribución, en este sentido, de las abundantes últimas lluvias. Con este panorama, el Ayuntamiento ejecuta tareas de adecentamiento de la playa, consistentes sobre todo en el depósito de más de 600.000 kilos de arena, el arreglo de duchas y papeleras y otras mejoras que requiere el recinto. Estos trabajos se acometen con recursos propios del Ayuntamiento.

Para el equipo de Gobierno, se trata en definitiva de labores necesarias para poner a punto un equipamiento que viene disfrutando de un notable éxito social desde que fue inaugurado, ya que es habitual ver en el lugar a grupos de jóvenes, familias completas e incluso autocares procedentes de otros puntos de la comarca para disfrutar del baño.

Paralelamente, el equipo de Gobierno se encuentra trabajando para la apertura del bar del centro municipal de Deportes Náuticos, que saldrá nuevamente a concurso para su explotación. Asimismo, también se trabaja para la contratación de los monitores y socorristas que prestarán servicio en la playa a lo largo del verano. Los trabajos fueron visitados por el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, y sus delegados de Medio Ambiente y El Santiscal, Diego Carrera y Juana Valle, que aprovecharon para pedir a los visitantes que cuiden el lugar para el disfrute de todos.  Estas delegaciones, unidas a la de Infraestructuras, se han “volcado” con los trabajos en la playa.

Por ahora, el ejecutivo descarta el proyecto de ampliación de la playa porque la normativa de Medio Ambiente no lo permitiría. Cabe recordar en esta dirección que la playa de Arcos está en pleno paraje natural protegido por su importante valor ecológico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN