El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y en coordinación con el Distrito Sur, ha iniciado un nuevo proyecto de inversión en el Polígono Sur dentro de la estrategia de intervenciones en mejoras en los barrios.
En este caso, la actuación se centra en la calle Marinero en Tierra y tiene como objetivo principal mejorar las zonas de accesibilidad, facilitando el tránsito de peatones, respetando los elementos de arbolado que existen en las vías afectadas.
El Ayuntamiento ha explicado en una nota de prensa que respondiendo a la demanda de la ciudadanía, el proyecto contempla la pavimentación de zonas terrizas de acceso a diferentes plazoletas y bloques.
Así, el proyecto refuerza los alcorques y parterres de los elementos vegetales que existen en la zona, que se mantienen, mientras que se amplían los itinerarios peatonales. De esta forma, se mantendrá el número de árboles, "pero garantizando el itinerario peatonal accesible".
El Ayuntamiento ha detallado que se utilizará hormigón ejecutado sobre una base de zahorra compactada, tras la demolición de la solería también de hormigón previamente existente en el perímetro. El plazo de ejecución es de dos meses y el presupuesto es de 25.612,93 euros.
"Esta inversión se suma a las ejecutadas en las últimas semanas también en esta zona de la ciudad", ha resaltado el consistorio, al tiempo que ha señalado que de esta forma, se han concluido los trabajos para la nueva conexión con un itinerario peatonal en la avenida de la Paz y se ha culminado la actuación para dotar de un vallado al recinto de la Factoría Cultural. "Hay proyectos también en marcha para otras actuaciones pendientes como la reubicación del mercadillo de venta ambulante", ha apostillado.
"La estrategia de este gobierno está centrada en una planificación de inversiones coordinada con los distritos para mejorar los barrios de la ciudad y prestando especial atención a zonas como el Polígono Sur que requieren de una mayor actuación desde una perspectiva integral", ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, quien ha visitado las obras junto a la comisionada del Polígono Sur, Mar González.