El tiempo en: Conil

Jerez

Una liga de 42 partidos en Tercera

Veintidós equipos en competición, cinco descensos y muchos aspirantes a estar arriba

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los Barrios, el último en engancharse. -

Cuarenta y dos partidos aguardan en la temporada 2018/19 a los equipos que van a competir en el grupo X de Tercera División. Tras el ascenso del Atlético Sanluqueño la categoría queda con 22 equipos. Cádiz B, Ceuta y Algeciras que eran los otros aspirantes a subir de División se han quedado en el camino. Únicamente lo ha logrado el equipo verdiblanco que, curiosamente, fue cuarto y ha tenido que dejar en la cuneta a dos primeros y a un segundo. Ese ascenso del cuadro que dirige Falete ha traído como consecuencia la permanencia ya definitiva de la Unión Deportiva Los Barrios. Al margen, el no ascenso del Ceuta ha provocado que desde la Regional de Ceuta se queden un año más sin ascenso y que haya sido favorecido el tercer clasificado de la División de Honor Andaluza, Grupo I, en este caso el Conil, que retorna a la categoría que perdió.
Córdoba B, Betis B y Écija son equipos que han descendido de Segunda B y Xerez DFC, Coria y el ya mencionado Conil son ascendidos de División de Honor. Ha subido el Sanluqueño y han descendido Alcalá, Castilleja y Atlético Onubense. Hay seis equipos de nuevo cuño en la categoría.
Habrá ocho equipos de nuestra provincia, ocho sevillanos, cuatro cordobeses, un onubense y el Ceuta. La composición del grupo queda así: Xerez CD, Xerez DFC,  CD Guadalcacín, Arcos CD, Cádiz CF B, Unión Deportiva Los Barrios, Algeciras CF y Conil CF de nuestra provincia; la AD Ceuta CF; Atlético Espeleño, Ciudad de Lucena, Córdoba CF B y Salerms Cosmetics San Fermín de Puente Genil por la provincia de Córdoba; San Roque de Lepe como único representante de Huelva y Betis Deportivo, CD Cabecense, CD Utrera, CD Gerena, Coria CF, Sevilla FC C, Écija Balompié y Balompédica Lebrijana por la provincia de Sevilla.
En cuanto a desplazamientos el más costoso sin género de dudas el de Ceuta, por aquello de tener que coger barco, quedando después los viajes a tierras cordobesas.
Para los equipos jerezanos hay duelos directos entre los tres y viajes cómodos a Cádiz, Arcos, Lebrija o Conil, siendo algo más largos, aunque no tanto, los de los equipos de Sevilla, el más largo el viaje a Écija, amén de los desplazamientos al Campo de Gibraltar para enfrentarse a Los Barrios y al Algeciras CF.
A nivel de competitividad la misma parece asegurada, sobre todo porque por arriba habrá muchos equipos aspirantes que unir a los tres descendidos y a aquellos que no han logrado el ascenso y por abajo la lucha también será encarnizada ya que al haber veintidós equipos los puestos de descenso serán cinco.
Habrá jornadas en los miércoles, aunque se buscarán festivos ya que los equipos no quieren jugar en días laborales al tratarse de un competición semiamateur con muchos jugadores trabajando al margen del fútbol.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN