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San Fernando

La cultura emprendedora se inicia en el colegio público Puente Zuazo

Cavada recibió a los docentes participantes en el proyecto de cooperación internacional europeo de ámbito escolar de fomento de la cultura emprendedora.

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  • Foto de familia.

La alcaldesa, Patricia Cavada, recibió en el Castillo de San Romualdo al grupo de docentes participantes en el proyecto de cooperación internacional europeo de ámbito escolar de fomento de la cultura emprendedora, una iniciativa impulsada por el CEIP Puente Zuazo con la que este centro trata de inculcar en el alumnado los hábitos por  el emprendimiento y vayan teniendo las competencias necesarias para crear empresas en un futuro.

Durante dos años de duración de este programa, el CEIP Puente Zuazo ha creado una empresa escolar internacional dedicada a la producción y venta de productos artesanales y manualidades con la que los alumnos han estado realizando prácticas con grupos participantes con similares objetivos de países como Letonia, Rumanía, Eslovaquia y Chipre.

De la quincena de docentes recibidos por la alcaldesa –a la que ha acompañado el concejal de Educación, Antonio Rojas- la mayoría pertenecen a los citados estados que en estos días se encuentran en la ciudad. El vivero de empresas de San Fernando ha sido sede de sesiones prácticas del programa con atención del personal del CADE, y está previsto que al finalizar esta experiencia tenga lugar una feria de muestras de estas empresas escolares que acogerá Chipre, a donde viajarán once personas del CEIP Puente Zuazo, entre profesorado y alumnado.

La alcaldesa ha manifestado “el honor que supone recibir a profesionales de otros países que vienen a intercambiar cultura y emprendimiento” y ha expresado la satisfacción del gobierno de la ciudad “por lo que significa incentivar a los jóvenes a emprender”. Cavada ha felicitado al colegio isleño, así como al profesorado de este centro como al procedente de otros países, al que les ha deseado una feliz estancia “en una ciudad que es sede del parlamentarismo moderno, habiendo trascendido los principios y libertades que nacieron aquí como base de los sistemas democráticos contemporáneos”.

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