El tiempo en: Conil

Jerez

Ganemos exige a la Junta que intervenga en sus viviendas de Jerez

Le pide que atienda las necesidades urgentes de las viviendas en el MOPU, la calle Nueva y el Palacio Dávila y 23 más que son propiedad de AVRA

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Santiago Sánchez ante una de las viviendas en mal estado -

Ganemos Jerez ha exigido a la Junta que atienda las necesidades urgentes de las viviendas en el MOPU, la calle Nueva y el Palacio Dávila y 23 más que son propiedad de AVRA y que vienen presentando numerosas quejas formales sobre el deficiente estado de los inmuebles y los riesgos que conllevan su progresivo deterioro.

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), es propietaria de distintas promociones de viviendas construidas en Jerez, entre ellas se encuentran las viviendas de la Calle Nueva, de la barriada la Constitución (conocida popularmente como el MOPU), del Palacio Dávila y otras 23 promociones más. "Desde hace ya varios años -relatan desde Ganemos-, los vecinos de estas viviendas, cuya titularidad ostenta la administración autonómica, vienen presentando en el Ayuntamiento una gran cantidad de escritos en los que ponen de manifiesto las preocupantes deficiencias de estos inmuebles. Se trata de cubiertas y fachadas deterioradas y en mal estado que sufren problemas de filtraciones y humedades en las casas. También se ha detectado un alarmante descontrol del estado de la ocupación de estas viviendas (subrogaciones, nuevas adjudicaciones, ocupaciones irregulares, viviendas vacías...etc)".

Las personas que habitan estas urbanizaciones necesitan "una actuación autonómica urgente y que la Junta de Andalucía se haga cargo del mantenimiento y de la conservación de las viviendas, así como del control y la gestión de las viviendas. No es normal que la Junta sea la propietaria de esas viviendas, las promocione y las habite para más tarde desentenderse de su seguimiento” argumenta Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez, que añade: “la dejadez del gobierno autonómico sólo puede llevar a que crezcan los casos de infravivienda y que no se pueda vivir en estas zonas. La Junta de reacccionar urgentemente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN