La Guardia Civil se ha incautado de un total de 1.365 litros de gasolina preparados para abastecer embarcaciones dedicadas al narcotráfico en dos actuaciones desarrolladas en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar.
El instituto armado ha explicado en una nota que en la primera actuación, agentes del Destacamento de Tráfico de Algeciras interceptaron en San Roque una furgoneta que portaba en su interior 22 garrafas, de 20 litros cada una, llenas con 440 litros de combustible.
El vehículo fue localizado cuando repostaba las garrafas en una estación de servicio de Secadero, en el término municipal de Casares (Málaga).
Posteriormente fue interceptado en la carretera CA-2102, a su paso por la población de Guadiaro, en el término municipal de San Roque.
Por otro lado, una patrulla de la Compañía de La Línea, prestando servicio fiscal de vigilancia de costas, detectó la presencia de una furgoneta estacionada en las inmediaciones del puerto pesquero de La Atunara.
En concreto, se hallaba en la zona conocida como Camino Torrenueva, sin ningún ocupante en su interior.
El fuerte olor a gasolina que desprendía el vehículo motivó a los agentes a que inspeccionaran el interior del mismo, encontrando 37 garrafas, de 25 litros cada una, llenas con 925 litros de gasolina.
También encontraron en el interior de la furgoneta teléfonos móviles, pasamontañas, ropa náutica y otros enseres utilizados habitualmente en los cambios de tripulación y el avituallamiento de embarcaciones dedicadas al narcotráfico.
Las diligencias instruidas, junto con el combustible intervenido, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.