En la única ocasión en la que han empezado perdiendo la temporada (en Tercera División tras el descenso en la 2001-02), los blanquinegros se quedaron a las puertas de disputar la fase de ascenso. Fue en la temporada 2006-07, cuando la Balona perdió por la mínima en su debut liguero, precisamente ante Los Palacios, pero en aquella ocasión fue en tierras sevillanas. Esa derrota, unido al empate en casa ante el Córdoba B, provocó el adiós de Raúl Procopio y la llegada de Carlos Ríos al frente del banquillo blanquinegro. En la temporada 2002-03, los blanquinegros tampoco disputaron la fase de ascenso.
Pero si en las tres siguientes campañas ligueras. En dos de ellas, la 2003-04 y la 2004-05, consiguieron idéntico resultado en su debut liguero, cuando empataron a uno ante el Chiclana y la Unión Deportiva Los Barrios, respectivamente.
En la campaña liguera 2005-06, la Balona venció por la mínima al Mairena (con un gol de falta directa de Dani Olsson en las postrimerías del encuentro), y ese año volvió a colarse en la fase de ascenso. Ya en la 2007-08, los blanquinegros vencieron 0-2 al Jerez Industrial y en el cuarto intento consiguieron dar el salto de categoría, aunque sólo han estado un año en la categoría de bronce del fútbol español, tras el descenso de en la pasada campaña liguera.
Derbi
El derbicomarcal entre la Real Balompédica Linense y el Algeciras Club de Fútbol el próximo jueves 24 de septiembre, y correspondiente a la quinta jornada liguera, apunta a que será a las 21.00 horas en el Municipal Linense. Y es que al tratarse de un día laborable, el poner el encuentro por la tarde restaría mucho público, y taquilla para el conjunto blanquinegro. Con este horario, podría así acudir más público. Aunque todo dependería de la iluminación del Municipal, que en un principio iban a ser arreglada, para este temporada.