El primero de los individuos, J.A.M.G., de 41 años de edad, fue detenido después de que su mujer llamase a la Comisaría Nacional de Policía para informar de que tanto ella como sus hijos menores estaban recibiendo malos tratos por parte de su marido, que se encontraba en estado de embriaguez.
Inmediatamente, un vehículo policial se personó en el domicilio ubicado en la calle Montserrat. Los agentes observaron a los niños llorando y al padre extremadamente alterado, presentando una fuerte resistencia a ser retenido, resultando lesionados dos policías. Finalmente, el individuo fue arrestado y puesto a disposición judicial.
Por otra parte, los agentes de servicio en el Control con Gibraltar detuvieron a L.B., de 55 años de edad, que tenía interesada una orden de detención. La pareja del individuo presentó una denuncia por malos tratos contra el individuo el pasado 21 de agosto, no pudiendo ser detenido en ese momento por encontrarse en el Peñón.
Por último, F.J.T.N., de 41 años de edad, fue detenido después de que la presunta víctima denunciara que en noviembre de 2007 había iniciado los trámites de divorcio con el presunto agresor, que fue denunciado en diciembre de 2008 por amenazas graves, dictándose una orden de alejamiento.
Sin embargo, hacía unos dos meses el denunciado fijó su residencia a menos distancia de la señalada en dicha orden y, según la denunciante, se presentó en su domicilio hacía dos semanas para amenazarla de muerte con un cuchillo.
La mujer argumentó en su denuncia que no había denunciado antes los hechos por temor a futuras represalias. En consecuencia, los agentes policiales procedieron a la detención y puesta a disposición judicial del ex marido.