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Sevilla

La campaña de mantecados y polvorones, a punto en Estepa

La entrada del mes de septiembre da el pistoletazo de salida a una nueva campaña de mantecados y polvorones en la localidad sevillana de Estepa

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  • Mantecados y polvorones. -

La entrada del mes de septiembre da el pistoletazo de salida a una nueva campaña de mantecados y polvorones en la localidad sevillana de Estepa, en la que 19 empresas, amparadas por el Consejo Regulador, trabajarán a partir del próximo lunes "para mantener los máximos conseguidos en los últimos años, con una producción que supera las 22 mil de toneladas de dulces navideños.

"Se cuenta con unos estándares de empleo y calidad reconocidos por Europa, con el doble sello que garantiza la excelencia, así como las certificaciones IFS, BRC y Halal", señala Consejo Regulador Mantecados y Polvorones Estepa en nota de prensa, tras apuntar que, de nuevo, habrá 4.500 empleos, entre directos e indirectos, en un municipio que apenas supera los 12.500 habitantes.

De esta forma, Estepa "volverá a llenar las despensas de los hogares españoles, con cerca de 22 millones de kilogramos de mantecados y polvorones que saldrán de la localidad sevillana hacia todo el territorio nacional", durante los cuatro meses de campaña, lo que supone una facturación de 70 millones de euros, convirtiéndose esta empresa en el "principal motor económico de la localidad".

A su vez, la feria de Estepa, que arranca este viernes, marca el inicio de una actividad "puramente artesanal" que, un año más, "se disponen a convertir la 'Marca Estepa' en marchamo de tradición, calidad y garantía".

A tal efecto, el presidente del Consejo Regulador de las Indicaciones Protegidas, del 'Mantecado de Estepa' y 'Polvorón de Estepa', Eusebio Olmedo, ha manifestado que espera mantener el crecimiento del cinco por ciento de los últimos años y potenciar las bondades del producto, en estrecha unión y colaboración con las instituciones locales, provinciales, autonómicas y nacionales.

Por su parte, la exportación y el comercio exterior siguen siendo dos de las "grandes apuestas" de este consejo regulador, dado que hasta ahora "solo un diez por ciento, aproximadamente, de todo lo producido se destina a otros mercados". Y, en esta línea, "se siguen afianzando proyectos de colaboración y menciones especiales para la labor del Consejo, como la mención recibida en el marco del XXXVII Congreso Mundial de Frutos Secos y Fruta Deshidratada (INC), celebrado en Sevilla, donde se reconoció la labor y la trayectoria del sector del mantecado de Estepa".

En definitiva, durante estos días, "Estepa se convierte en parada y visita obligadas, y sus calles, inundadas del embriagador ambiente navideño, se dan la mano con su rico patrimonio cultural y monumental lo que hace de la 'Marca Estepa' un destino singular, como singular es el mantecado envuelto en papel de celofán y seda a doble moño, una seña de identidad de un producto centenario", ha apostilla Olmedo.

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