El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

‘El Tomillo’ cierra con bañistas enfadados

Las piscinas de La Salobreja y El Tomillo cerraron este domingo, en ésta última, con una concentración vecinal por el adelanto del cierre

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Durante la concentración de vecinos en la piscina de El Tomillo por el adelanto del cierre. -

Alrededor de medio centenar de vecinos del barrio de El Tomillo se han concentrado este domingo ante la puerta de la piscina para denunciar el adelanto del cierre de ésta. Convocados por la Asociación Vecinal, su presidente, Francisco Jesús Zuheros, aseguró que el concejal de Deportes, José María Álvarez, se comprometió con ellos a cerrar la piscina el próximo 9 de septiembre, debido a que la de El Tomillo abrió el 30 de junio, una semana más tarde que las otras dos municipales.

Aunque en un principio estaba previsto el cierre de La Salobreja y Las Fuentezuelas el 2 de septiembre, y la de El Tomillo el día 9, finalmente ayer cerraron todas menos la de Las Fuentezuelas, que finalmente permanecerá abierta hasta el próximo domingo.

Por su parte, José María Alvarez recordó en un comunicado que el pasado 4 de abril, en Consejo Rector del Patronato Municipal de Deporte, se aprobó por unanimidad de los consejeros (PP, PSOE, JeC y no adscritos), en el punto 6 sobre la apertura de las piscinas municipales de verano, en concreto la de El Tomillo, desde el 30 de junio al 2 de septiembre, ambos días inclusive.

“El presidente del Tomillo nos solicitó que la piscina se pudiera cerrar el 9 de septiembre, a lo que le contestamos que el servicio de las piscinas municipales de verano es un servicio externalizado y que el contrato concluye el día 2, tanto para la de El Tomillo como para la de La Salobreja, que es lo aprobado por el Consejo Rector”, confirmó ayer Álvarez en un comunicado.

Por otra parte, añadió que la afluencia de público en la piscina municipal de El Tomillo ha sido muy escaso, con 10, 13, 17 y 23 personas durante los últimos días, reconociendo que “la demanda queda cubierta con la piscina municipal de Las Fuentezuelas”.

Sin embargo, el presidente de los vecinos asegura que no solicitaron nada. “El concejal se comprometió con nosotros. No le pedimos nada”, recalca.

En cuanto a la afluencia, Zuheros confirma que el pasado sábado se completó el aforo, con más de 170 bañistas.  

El concejal socialista Carlos Alberca considera que el PP “tiene fijación” con El Tomillo, y que es una “absoluta falta de respeto” que los vecinos se tuvieran que enterar de la decisión del adelanto del cierre por las redes sociales, sin comunicación oficial”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN