El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Familias de Puente Mayorga celebran convivencia en el Pinar del Rey

El proyecto está incluido en el Programa de ZNTS de la Barriada de Puente Mayorga, que se viene desarrollando desde 2016

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Convivencia en el Pinar del Rey. -

Medio centenar de niños y padres han llevado a cabo una convivencia familiar en el Pinar del Rey, en el que las familias participantes disfrutaron de una tarde con actividades y ocio saludable donde todos encontrarán actividades adecuadas a su edad en un contexto de ocio saludable (juegos tradicionales y dinámicas padres-hijos) y degustarán una merienda al aire libre.

El proyecto está incluido en el Programa de ZNTS de la Barriada de Puente Mayorga, que se viene desarrollando desde 2016 por el Ayuntamiento de San Roque en colaboración con la Consejería de Igualdad y políticas Sociales de la Junta de Andalucía; que subvenciona dicho programa en un 65% de su coste.

La teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, y la concejal de Asuntos Sociales, Mite Benitez, han acudido a saludar a las familias particopantes en la convivcencia, compartiendo con ellos la merienda y alguno de los juegos desarrollados.

La Concejala de Igualdad y Asuntos Sociales, Maite Benítez, todos los proyectos que se están llevando a cabo en la barriada de Puente Mayorga están alcanzado los objetivos propuestos, y la participación de vecinos es cada vez mayor.

Por su parte, la teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, agradeció a todos los grupos, asociaciones, colegio, entidades y otros colectivos su implicación y compromiso en el desarrollo de todas las actividades y proyectos que se vienen realizando, y e especial a la Coordinadora “Alternativas” por su excelente labor.

El Proyecto de intervención sociofamiliar en la barriada de Puente Mayorga tiene como objetivo mejorar las competencias de los padres para que puedan cuidar adecuadamente a sus hijos, y ofrecerles herramientas útiles en su crianza; así como fomentar la comunicación como herramienta del cambio y las relaciones familiares, entre otros.

Los destinatarios son familias residentes en la Barriada de Puente Mayorga, en situación de vulnerabilidad social, con hijos de 3 a 12 años.

Este proyecto se materializa a través de una serie de actividades como son la atención y el acompañamiento individualizado, donde se trabaja en función de las necesidades de cada familia. Además se realizan talleres formativos grupales y se realizan actividades comunitarias de refuerzo al mismo.

El proyecto de Proyecto de intervención sociofamiliar finaliza el 31 de octubre; si bien el Ayuntamiento de San Roque ya está trabajando en la siguiente línea de trabajo en la barriada, al haber sido incluida ésta en la Estrategia Andaluza Regional para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS); lo que va a permitir continuar con éstos y nuevos proyectos hasta el 2022; gracias también a la financiación obtenida de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y del Fondo Social Europeo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN