El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

El autobús entre San Roque y La Línea costará hasta un 40% menos

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar ofrece un nuevo avance en la integración tarifaria

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un autobús en La Línea. -

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo Gibraltar, órgano impulsado por la Junta de Andalucía, ha dado un paso más en la integración tarifaria de autobuses urbanos y metropolitanos en la comarca para mejorar la comunicación en la comarca.

Según ha informado el Gobierno andaluz en una nota, con esta medida, los usuarios pueden ir desde cualquier punto urbano de San Roque a cualquier zona del municipio de La Línea con un descuento de hasta un 40% respecto al billete sencillo según los desplazamientos que realicen, utilizando los autobuses urbanos y metropolitanos y pagando con la tarjeta del consorcio en todo el viaje.

Tras el éxito de la prueba piloto realizada en La Línea en septiembre en el marco de la Semana de la Movilidad, esta integración ya está plenamente operativa en este municipio desde esta semana. También lo está en San Roque, donde esta integración ya era efectiva, aunque ha sido necesaria la actualización del 'software' para permitir el uso de la tarjeta del Consorcio en los autobuses urbanos, tras el cambio de operador de transporte.

Los usuarios del transporte público pueden utilizar una única tarjeta al desplazarse en autobús urbano e interurbano y tienen descuentos en la tarifa final cuando realicen transbordo en el ámbito del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar.

A modo de ejemplo, un usuario de cualquier punto de San Roque puede desplazarse a cualquier lugar de La Línea pagando 2,02 euros con la tarjeta del Consorcio, en lugar de 3,30 euros si paga en metálico. Para ello, utilizando esta tarjeta pagaría 0,50 euros en el autobús urbano de San Roque --en lugar de 0,80 euros en metálico--, 0,92 euros en el autobús metropolitano --en lugar de 1,50 euros con el pago en metálico-- y 0,60 euros en el transporte urbano de La Línea --en lugar de un euro si abona el importe en metálico--.

Al respecto, el delegado de Fomento y Vivienda de la Junta en Cádiz, Federico Fernández, ha mencionado que "éste es un hito en el desarrollo del proceso de integración de los transportes urbanos en el Campo de Gibraltar, con ventajas para los usuarios del transporte público en distintos municipios y en el área metropolitana".

"Este avance está dentro de un compromiso con el fomento del transporte público y de la movilidad en la comarca", ha abundado el delegado territorial.

En la actualidad, el Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar sigue trabajando para que la integración sea efectiva también en el resto de transportes urbanos del área metropolitana. Este proceso requiere asumir los costes e inversiones necesarios para renovar los equipos de billetaje e instalar nuevas máquinas en las que los usuarios puedan hacer uso de su tarjeta de transporte.

A esto se añade un sistema de ayuda a la explotación que permite, entre otras funciones, disponer de la información en tiempo real de la flota de vehículos, de utilidad para los usuarios.

El Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar, que fue constituido en 2006, está integrado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, la Diputación Provincial de Cádiz, y los ayuntamientos de Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera. Este ente da servicio a una población de 269.922 habitantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN