El concejal delegado de Universidad, Javier Soto, aseguraba ayer que el objetivo de este año pasa por lograr repetir un número de seminarios similar a los desarrollados el año pasado. Así, a pesar de la coyuntura económica, “la intención es mantener la misma oferta”. Eso sí, Soto avanzó que “pediremos a los coordinadores de los seminarios que se ajusten presupuestariamente a las necesidades actuales del Consistorio”.
De esta forma se requerirá que, “en la medida de sus posibilidades, se reduzcan costes. Esperamos que las propuestas tengan un límite presupuestario, que en principios estará fijado en 3.500 euros por seminario”. Esta cifra límite se ha marcado “con independencia de las matriculaciones”.
Fechas
El edil delegado de Universidad señaló que los cursos se pondrán previsiblemente en marcha “en sus fechas habituales, durante la segunda quincena de octubre”.
Paralelamente, la oferta de seminarios a desarrollar en la sede de Tetuán “se mantendrá parecida a la de la última edición”.
En cuanto a los contenidos de los cursos, Soto indicó que “le hemos trasladado al vicerrector del campus Bahía de Algeciras, Francisco Trujillo, que la universidad sea la que determine, sin intervención municipal, los seminarios escogidos ya que conoce las necesidades en materia educativa de su alumnado”.