El Recreativo de Huelva primero ganó y después la lió. Victoria por los pelos ante el colista y denuncia pública de la situación económica de la entidad. Los mismos jugadores que hicieron su trabajo y ganaron al Atlético Malagueño acabaron poco después pidiendo soluciones inmediatas al Ayuntamiento de Huelva, como propietario del club, y al consejo de administración.
El capitán del Decano, Diego Jimenez, acompañado por el resto de la plantilla, leyó un comunicado en la sala de prensa del Nuevo Colombino para exigir una respuesta por la “desinformación” con el impago de las dos últimas nóminas. Además, los jugadores se quejaron de la falta de medios para poder llevar a cabo su día a día.
“No tenemos ni agua caliente para ducharnos, tenemos que pedir favores para entrenar en pueblos de la provincia y el césped está en muy malas condiciones”, dijo el portavoz del vestuario recreativista. Para colmo, el míster José María Salmerón también habló alto y claro. “Yo quiero respuestas”, confesó. El entrenador explicó que una semana antes de empezar la liga estuvo a punto de marcharse por el temor de la situación que se vive ahora. Sin embargo, “me dijeron que iba a ser un año tranquilo”, por lo que continuó. El pasado viernes “pedí una reunión” con el Ayuntamiento de Huelva y con el consejo de administración para que “se hable claro con el presente y futuro del club”, con el fin de “dar una respuesta, para bien o para mal”. Además, Salmerón lamentó que “se dan por normales ciertas circunstancias que son para echarse las manos a la cabeza”. La pelota está ahora en el Ayuntamiento, cuyo responsable, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, debe explicar públicamente cómo acabar con el caos que vive el Decano.
Un partido muy malo
Y todo esto fue después de ganar al Atlético Malagueño, hundido en la clasificación a sumar un punto de 33 posibles. El equipo de Salmerón hizo una primera mitad pésima, ya que sus jugadores estuvieron muy desubicados, descentrados e imprecisos. Sólo un tiro de Iago Díaz que se marchó desviado puso en aprietos al filial malaguista, que sí rozó el gol en dos ocasiones. Deco y Jon Grasa pudieron adelantar al equipo de Manolo Sanlúcar. Sin embargo, todo cambió tras el descanso. El Recre fue a más y las dos ocasiones que tuvo las materializó. Además, anotaron dos jugadores de Huelva y criados en la cantera recreativista.
En el 58’, Caye Quintana remató con la rodilla un balón muerto dentro del área pequeña. Cuatro minutos después, Victor Barroso botó a la perfección un libre directo que se marchó al fondo de la red. Locura en las gradas tras un partido que apuntaba a tragedia. Sin embargo, el Atlético Malagueño, en el 63’, recortó distancias en el marcador. Ismael hizo el 2-1 al rematar un envío desde la banda derecha. A partir de ahí, Salmerón reforzó el centro del campo con la entrada de Djak Traoré e intentó adormilar un envite que se había vuelto frenético.
En los últimos instantes del choque, el Atlético Malagueño encerró al Recre en su área y pudo marcar en varias ocasiones. Karamoko rozó el empate con una volea desde fuera del área pero Marc Martínez, nuevamente el mejor de los recreativistas, despejó a saque de esquina. Finalmente, el Decano logró una victoria importantísima pero que no quita las malas sensaciones dadas durante el global del partido. Lo mejor es que los goles tienen acento onubense -ya que marcaron Caye Quintana y Víctor Barroso- y que el equipo está a tan sólo un punto de los puestos de ascenso a Segunda división, lo que da para pensar que dónde estaría este Recreativo si su día a día fuera el de un equipo normal y estable.