La plaza del Ayuntamiento de Alcalá la Real acogió en la mañana del domingo 4 de noviembre el I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, que forma parte de la Liga Nacional de Cortadores de Jamón. Los tres ganadores fueron Juan Carlos Garrido (1º), Fernando López Raya (2º) y Antonio Pozo Morillo (3º). Los premios consistían en placas, jamoneros y cuchillos profesionales, además de proporcionar prestigio y puntos de cara al ranking nacional.
Eva Bermúdez, concejala de Empleo, Comercio y Turismo, que participó en la entrega de premios, ha querido destacar “el buen desarrollo que ha tenido el evento, organizado por Miguel Ángel Rueda Vega en colaboración con la cofradía de la Borriquilla y del Ayuntamiento alcalaíno”. Asimismo ha subrayado el carácter profesional de la iniciativa, el alto nivel de los 7 participantes- procedentes de toda España- y la buena acogida que ha tenido en el público alcalaíno”.
Por último, ha señalado “la promoción que supone este tipo de eventos para Alcalá la Real, no solo entre los participantes y familias, procedentes de distintos puntos de España, sino también porque se va a promocionar a través de la Liga Nacional de Cortadores de Jamón”.