El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo en coordinación con el Distrito Nervión, ha iniciado el proyecto de obras de mejora del pavimento de la acera de la avenida de la Buhaira, una intervención que cuenta con un presupuesto de licitación de un total de 104.739,73 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
El Consistorio ha defendido este domingo en un comunicado la necesidad de la intervención porque el pavimento cerámico que había en esta vía se producían "múltiples roturas" que ponían de manifiesto que sus características "eran inadecuadas para los usos que debe soportar".
Así pues, ha concretado que el pavimento existente se está sustituyendo por otro de aspecto similar al antiguo, pero con mejores características técnicas y medioambientales, definido como pavimento prefabricado de hormigón de alta resistencia, descontaminante y color tierra. El proyecto incluye además la adecuación de las señales de tráfico en todo el ámbito de las obras.
Junto a estas medidas se han establecido distintas actuaciones como la implantación de un pavimento pododáctil en los pasos de peatones y en los accesos al parque, así como los rebajes y la eliminación, por tanto, de barreras arquitectónicas en uno de los cruces de la zona norte garantizando así la accesibilidad.
La intervención se encuentra ya en marcha y el Consistorio ha asegurado que "se está realizando de forma que cause la menor incidencia posible, tanto en la circulación de vehículos como en el tránsito peatonal", y se ha diseñado teniendo en cuenta el Plan Especial de Protección de la Buhaira que aprobó el Ayuntamiento de Sevilla.