Noche agitada para los Bomberos de Málaga que han tenido que acudir a varios servicios a causa de los destrozos provocados por el fuerte viento que sopla en la capital.
Málaga se encuentra en alerta amarilla por feurtes vientos que pueden alcanzar rachas de entre los 70 y 90 kilómetrosAsí, de madrugada, los bomberos tuvieron que cortar y retirar una palmera de gran tamaño que había caído en el céntrico Paseo de los Curas, frente a la entrada del Puerto, aunque por fortuna, al tratarse de altas horas de la noche no transitaba nadie por la zona.
También han tenido que acudir de emergencia hasta las inmediaciones del Colegio santísima trinidad en las cercanías el Hospital Regional, tras el derrumbe de un muro que ha hecho saltar las alarmas por el peligro que representaban las conducciones de nitrógeno, oxígeno y aire líquido del centro sanitario que "han quedado dañadas pero sin escape", según señalaron fuentes cercanas a los Bomberos a Viva Málaga.
Ha habido más árboles caídos y los agentes han tenido que operar también en otro muro derrumbado junto a un centro escolar de la zona de Ciudad Jardín de la capital malagueña.
Fuentes cercanas a los bomberos han lamentado que una vez más "debemos hacer uso de las moto sierra sin zahones de protección porque la opción que dio el oficial técnico responsable de prevención tras la denuncia a la Inspección de Trabajo de usar una sierra de mano no ha sido posible".