La comisión de la Mesa de Trabajo por la Línea mantuvo ayer una reunión junto a los portavoces municipales de las agrupaciones políticas. En la cita, se confirmó la próxima convocatoria de concentración para el día 20 de diciembre en la plaza de la Iglesia.
El alcalde, Juan Franco, destacó que “lo más importante es que se ha consensuado la celebración de una gran concentración el próximo día 20 de diciembre en la plaza de la Iglesia, que esperemos que tenga repercusión y que sea un éxito de convocatoria para reivindicar el linensismo y lo que es la singularidad de nuestra ciudad,”.
Por otro lado, el primer edil linense se refirió, ante la última propuesta de la Mesa por la cual la ciudad de La Línea se convierta en una ciudad autónoma que “vamos a seguir estudiando posibilidades y la viabilidad jurídica de la fórmula y a partir de ahí se irán tomando decisiones para llevar a buen término esta propuesta”, concluyó.
Por su parte, el portavoz de la Mesa de Trabajo, Juan Antonio Álvarez, declaró a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR que “aunque no hay consenso ahora mismo respecto a la propuesta de la ciudad autónoma, se va a estudiar para ver su posibilidad legal y la viabilidad, ya que algunos partidos y sindicatos se han posicionado totalmente en contra de esta medida aunque también se ha pedido más información”. Álvarez añadió que en la manifestación “se espera más asistencia y que además intervendrá el alcalde y los representantes de partidos políticos, en una jornada que también habrá actuaciones en la plaza de la Iglesia”.