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Arcos

La ampliación de la Vía Verde está cada vez más cerca

Jédula ha acogido una reunión para conocer cómo marchan los trámites tras el convenio firmado por los ayuntamientos de Villamartín, Bornos, Jerez y Arcos

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Imagen tomada en la reunión informativa celebrada esta semana en Jédula para tratar la ampliación de la Vía Verde de la Sierra.

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Imagen tomada en la reunión informativa celebrada esta semana en Jédula para tratar la ampliación de la Vía Verde de la Sierra.

En la firma del convenio que tuvo lugar hace unos meses en Diputación.

La ampliación de la Vía Verde de la Sierra de Cádiz será una realidad a medio plazo. Así lo espera el equipo de Gobierno arcense, consciente de la importancia que tiene este proyecto con vistas al desarrollo socioeconómico de la zona. Esta iniciativa pretende poner en valor hasta 50 kilómetros más del antiguo trazado ferroviario que unía las localidades de Jerez y Almargen.

Ahora se trata de unir los municipios de Puerto Serrano y Jerez, con lo cual la Vía Verde de la Sierra de Cádiz gozaría de una longitud de casi 100 kilómetros. Además, la idea de este proyecto a largo plazo es unir la Vía Verde con la costa gaditana. Así pues, la provincia contaría con un magnífico equipamiento para el uso tanto deportivo como recreativo, si bien la Vía Verde, en sus municipios de interior, explota con bastante acierto los encantos naturales y paisajísticos del entorno.

Jornada informativa
Por lo pronto, el martes se celebraba una jornada informativa con la participación de   la gerente de la entidad, María Jiménez; el redactor del Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Arcos, Pedro Ledo; y el delegado municipal de Jédula, Daniel García, cuya barriada se implica especialmente en el proyecto. Asistieron varios colectivos implicados, entre ellos AMA Natura-Ecologistas en Acción, que a tal efecto presentó el borrador de un bello proyecto llamado ‘La Vía Verde de los Lagos’ que afecta al tramo entre Villamartín y Arcos.

Además, este año se ha firmado un convenio entre los ayuntamientos de Arcos, Bornos, Villamartín y Jerez para impulsar el proyecto. Precisamente, ha sido Daniel García el que ha destacado el interés de este proyecto desde el punto de vista económico, amén de recuperar una zona de gran valor paisajístico y natural. De hecho, ya se han celebrado encuentros preparatorios previos, entre otros organismos con Adif, entidad pública del Estado propiedad de las infraestructuras ferroviarias, para la cesión oficial de los terrenos afectados por el proyecto. Además, García ha valorado positivamente la implicación de asociaciones deportivas y medioambientales, de vecinos a título particular y las administraciones públicas para la ampliación de la Vía Verde Sierra de Cádiz.

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