El tiempo en: Conil

Sanlúcar

La Semana Hípica contó con un buen ambiente

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar hace un balance muy positivo de la misma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las carreras en la playa fueron presenciadas por mucho público -
  • Se celebró distintas zonas de la ciudad
  • Las cinco carreras programadas en la playa reunieron a numeroso público en Las Piletas
  • Los raids abrieron esta edición y el concurso de saltos la cerró con el sol siempre presente

Con la celebración del concurso intersocial de saltos finalizaron las competiciones de la XXIV Semana Hípica de diciembre organizada por la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. Las pruebas de saltos se iniciaron con barras en el suelo y barras cruzadas donde participaron binomios de diferentes clubes de Sanlúcar, como Amigos del Caballo El Cojo Rosa y Real Sociedad de Carreras, y de otras localidades como el Club Hípico de Lebrija. Ya en la prueba de 0,60 ganó Diego Dorantes, saltando con Caramelo, segunda fue María Orcha, con Látigo y tercera Rocío García, con Caramelo. En la prueba de 0,80, venció Carlos Lazo, con Kika, segundo quedó de nuevo Carlos Lazo, esta vez con Fernando y tercera fue Marta Orcha, montando a Fernando. En la prueba de un metro, quedó en primera posición Celia León, con Kika, segunda fue María Sánchez, montando a Látigo y tercera, Paula Ruíz, con Lluvia.

En la segunda jornada se celebraron las carreras en la playa para jinetes aficionados, con una participación de 40 caballos. El programa, compuesto por cinco carreras, se abrió con el Premio Manzanilla Solear, en la que participaron caballos con más del cincuenta por ciento de sangre inglesa. El primer puesto fue para Ángel Art, de la cuadra Los Niños y la monta del Sr. Gómez. La segunda carrera del día fue el Premio CaixaBank, para caballos de pura raza árabe. El primer puesto fue para Cacín, de la cuadra La Grama, montado por la Srta. Cuevas. La tercera carrera, Premio Cruzcampo, reservada para caballos con menos del cincuenta por ciento de sangre inglesa, la ganó Sevilla, de la cuadra Romero Cervilla y la monta del Sr. Romero. En la cuarta carrera, también para caballos con menos del cincuenta por ciento de sangre inglesa, Premio Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, se impuso en la línea de meta Normando, de la cuadra La Mata y la monta del Sr. Oliva. Cerró la jornada de carreras el Premio Clínica Dental Asisdent, para ponis con una alzada máxima de 1.48 metros. La victoria fue para Caramelo, del club hípico de Lebrija, con la monta de la Srta. García.

Esta edición comenzó con los raids. Se celebraron un total de cinco pruebas; un CET de una estrella, un CET cero, con un recorrido de 80 kilómetros, un promoción con 60 kilómetros, un promoción de 40 y un raid de iniciación de 20 kilómetros. En este último se clasificaron los 30 binomios inscritos, la mayoría de ellos jóvenes jinetes que se están iniciando en el mundo del raid. En las dos pruebas de promoción se clasificaron todos los binomios que se inscribieron y en cuanto a los dos raids de 80 kilómetros, Miguel Angel Sánchez, con Abubilla, ganó el premio Ciudad de Sanlúcar del raid CET 0, mientras que Alberto Franco, se llevó el Premio Diputación de Cádiz del raid CET una estrella, montando a Aisha JC. La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ha destacado la numerosa participación de jinetes y amazonas en las distintas pruebas y el buen ambiente que hubo durante los tres días de competición entre los aficionados al mundo del caballo que asistieron a presenciar cada una de las modalidades hípicas celebradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN