El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Un guardia civil fuera de servicio evita un apuñalamiento en Palmones

Detienen al acusado por quinta vez en dos meses, en esta ocasión por intentar clavar un cuchillo de 20 centímetros a un espectador en un partido de fútbol

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil detuvo este lunes a un individuo acusado de intentar apuñalar a otra persona en el campo de fútbol de Palmones, en Los Barrios, hecho que impidió precisamente un agente del instituto armado fuera de servicio que se encontraba en el lugar.

Según ha explicado en un comunicado la Guardia Civil, los agentes detuvieron este lunes a un varón de 33 años al que se acusa de homicidio en grado de tentativa.

El instituto armado explica que el detenido trató de apuñalar, con un cuchillo de cocina de 20 centímetros, a un espectador en el campo de fútbol Gabriel Clavijo, de la barriada de Palmones.

Según consta en la denuncia presentada en dependencias oficiales, el supuesto autor reprochó unos comentarios vertidos por la víctima al entender que estaban dirigidos contra él, por lo que sin mediar más palabras extrajo un cuchillo que ocultaba entre sus ropas e intentó apuñalarlo en el vientre.

La rápida actuación de un guardia civil fuera de servicio que se encontraba entre el público resultó decisiva, pues consiguió reducir al atacante, arrebatarle el cuchillo e inmovilizarlo hasta la llegada de una patrulla del Puesto Principal de Los Barrios.

Se da la circunstancia de que el detenido, nacido y residente en Los Barrios y con un amplio historial delictivo, ha sido detenido por la Guardia Civil en cuatro ocasiones durante los dos últimos meses.

Se le relaciona con numerosos delitos contra el patrimonio, entre ellos robo con violencia y robos en el interior de domicilio habitado.

El detenido, junto a las diligencias instruidas, han sido puestos esta mañana a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN