El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La precipitación por las últimas compras para la Nochebuena

Los comerciantes aseguran que el 24 es el día fuerte de ventas y muchos onubenses rematan sus compras a última hora

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mercado del Carmen. -

La Nochebuena ya está aquí y hay escenas en los días previos a la Navidad que son ya un clásico: mercados de abastos hasta arriba, tiendas colapsadas y alta afluencia de personas en las calles.

Los comerciantes aseguran que el día fuerte de ventas será este lunes, el mismo día de Nochebuena. Este año como la víspera fue domingo y no se abrió, muchos onubenses esperan a este lunes para rematar sus compras.

Si en la pasada semana ya se veía mucho movimiento por el mercado de abastos de la capital, lo de hoy promete. Encargos de mariscos, pescados y carnes para las comidas familiares y de amigos de estos dos días fuertes navideños.

Sin embargo, esa precipitación por comprar a última hora tiene un sobrecoste. Los comerciantes suben los precios por la alta demanda, y más cuando el domingo no se abrió. Es un clásico de estas fechas el crecimiento de los precios en los productos que más se compran estos días. De ahí que muchos onubenses hayan optado por hacer sus compras las pasadas semanas y dejar congelados los productos.

Y no queda aquí. Muchos onubenses celebran esta Nochebuena la llegada de Papa Noel. Más tráfico de vehículos por el centro, personas que entran y salen de las tiendas cargados con bolsas y los centros comerciales hasta arriba. Todo sea para quedar bien con familiares, amigos, compañeros de trabajo o allegados con ese regalo comprado a última hora.

Dispositivo de limpieza

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huelva activa este lunes  un dispositivo especial de limpieza para estas fiestas navideñas. El fin es el de reforzar las tareas habituales con servicios extraordinarios de limpieza en las zonas de mayor afluencia, como el centro de la capital, y que se alargará hasta las 2.00 horas de la madrugada. El mismo dispositivo se activará el 31 de diciembre.

Por la tarde se incrementarán las tareas de limpieza con una cisterna de baldeo, un camión de recogida de residuos sólidos urbanos, barredora de calzada y cinco peones de refuerzo para eliminar los residuos y suciedad fruto de las concentraciones de gente.

Los festivos 25 de diciembre y 1 de enero también se ampliará el dispositivo en horario de mañana con una barredora de calzadas, un camión de recogida de residuos sólidos urbanos, un camión caja abierta y cuatro peones de refuerzo.

Además, según informó el Consistorio capitalino, estos días previos a la Navidad se intensificó la recogida de vidrio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN