Vecinos del municipio sevillano de Casariche se concentraron durante la pasada madrugada para increpar y agredir sin éxito a un varón de nacionalidad rumana que había sido detenido cuando se encontraba en el interior de una vivienda de la localidad perpetrando un robo junto a otro compatriota, que logró huir antes de ser arrestado por los agentes de la Guardia Civil.
Los vecinos de Casariche (Sevilla) intentaron anoche agredir a un varón de nacionalidad rumana detenido por robar en una casa. El alcalde y la Subdelegación del Gobierno piden calma a los vecinos y que eviten acciones que "se tengan que lamentar" https://t.co/6uMsBRfP11 pic.twitter.com/SPIM28oEtO
— Europa Press (@europapress) January 7, 2019
Fuentes del Instituto Armado han explicado a Europa Press que durante la madrugada de este lunes fueron sorprendidos dos varones de nacionalidad rumana robando en el interior de una vivienda de Casariche. Entonces, agentes de la Guardia Civil intervinieron para detener a los dos presuntos ladrones, si bien, sólo pudo arrestar a uno de ellos puesto que el otro logró huir del lugar.
De forma paralela, un grupo de vecinos se concentraron en la zona increpando al detenido, al que intentaron agredir. Ante los momentos de tensión que se vivían en el municipio, la Guardia Civil decidió reforzar las medidas de seguridad y trasladó patrullas de otras localidades cercanas a Casariche. La situación, según han informado a Europa Press, ya se ha normalizado.
El detenido, tras ser trasladado inicialmente al Hospital de Osuna por una lesión en un tobillo, se encuentra en dependencias de la Guardia Civil en Estepa, a la espera de ser pasado a disposición judicial.