La concejala de Protección Animal, Eva Tubío, se ha reunido con la junta directiva del Colegio de Veterinarios de Cádiz para proponerles colaborar en la campaña de esterilización de animales de compañía que está preparando el Ayuntamiento de Cádiz.
En un comunicado del Consistorio, Tubío ha señalado que el objetivo de esta iniciativa "es poder facilitar a los propietarios de perros, gatos y hurones, la posibilidad de esterilizar a sus animales". Para ello se ha solicitado la colaboración del Colegio de Veterinarios de Cádiz y de las clínicas veterinarias para que "de manera conjunta podamos facilitar las esterilizaciones".
Así, el convenio recoge una aportación municipal de 20.000 euros para desarrollar esta campaña durante dos meses. Podrán acogerse aquellas personas que se encuentren empadronadas en Cádiz, no hayan sido sancionadas por la ley de Protección Animal y no sean deudores de la hacienda municipal.
Además, los animales deberán estar al día de los tratamientos sanitarios y las vacunas. Eva Tubío ha adelantado que "se podrán beneficiar de esta medida un animal por propietario".