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Huelva

Villablanca acoge el Encuentro Comarcal de Turismo del Andévalo

Agentes privados e instituciones públicas debaten sobre gastronomía y productos turísticos en la jornada organizada por la Mancomunidad de Municipios Beturia

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  • Mesa de Turismo del Andévalo. -

La Mancomunidad de Municipios Beturia celebró el pasado 31 de enero un Encuentro Comarcal de Turismo del Andévalo en las instalaciones de Delea A Marca, en Villablanca.

La Mancomunidad Beturia, ubicada en la comarca del Andévalo Occidental de la provincia de Huelva, junto con un grupo de empresas, asociaciones y otros agentes turísticos del territorio promovió y constituyó el pasado año 2018 la Mesa de Turismo del Andévalo.

Esto surgió con el objetivo principal de servir de espacio de diálogo y consenso entre todos los agentes turísticos de la comarca, tanto públicos como privados, para promocionar el sector turístico en nuestro territorio e impulsarlo como un destino turístico de calidad.

Una de las acciones acordadas fue la celebración periódica de encuentros de debate sobre aspectos de interés turístico.

Un encuentro abierto por José Manuel Zamora, alcalde del municipio de Villablanca, Dolores Ruíz, alcaldesa de Villanueva de los Castillejos y presidenta de la Mancomunidad de Municipios Beturia, y Paco Santana, gerente de la Mancomunidad, y al que un total de más de 30 personas, tanto representantes de empresas turísticas privadas como de otras instituciones públicas del territorio asistieron.

En este sentido, durante el encuentro el pasado jueves, se conoció in situ las instalaciones y el producto gastronómico y turístico de la firma ‘Delea A Marca’, como experiencia innovadora en el territorio.

Igualmente, se informó y se dió a conocer los determinados proyectos de promoción turística comarcal que la Mancomunidad va a poner en marcha a partir de este año 2019, un total de 4 acciones que se impondrán en el territorio en los próximos meses.

También se habló sobre la presentación de propuesta de candidatura de proyecto turístico por la Universidad Pablo Olavide, enmarcado en la iniciativa Horizonte 2020, a cargo de Amalia Vahí Serrano, profesora de esta universidad, la cual, en su alegato, indicó la importancia de la creación de un producto turístico diferenciado.

Y para concluir, dar a conocer la propuesta del cuaderno de ventas de productos turísticos del Andévalo.

Esta reunión acabó con el compromiso de otro encuentro más próximo y cercano en el tiempo para poder así definir y delimitar los productos turísticos que tenemos en el territorio con el fin de aunar esfuerzos y convertirlos en algo sólido y potente que nos caracterice y que podamos ofertar.

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