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Torremolinos

La campaña promocional de ocio logra 175.000 impactos

‘TorremolinosEsOcio’ se ha desarrollado desde el 14 de septiembre hasta enero en redes sociales

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  • Campaña de turismo. -
  • Se ha dirigido a los ‘millennials’, para los que las redes sociales forman parte de su vida
  • Se han puesto en valor planes de ocio relacionados con el arte, del deporte o la gastronomía

Torremolinos se mantiene firme en su apuesta por producir una renovación e incorporar al perfil de viajeros que lo eligen como destino turístico los nuevos segmentos de turistas con gustos, motivaciones, preferencias y necesidades diferentes al ‘sol y playa’. Entre ellos el turismo ‘millennial’, y para quienes las nuevas tecnologías forman parte de su estilo de vida y son, por tanto, nativos digitales.

La campaña, bajo el eslogan ’10 planes de ocio para disfrutar en Torremolinos’ y que ha utilizado los hashtags  ‘#TorremolinosEsOcio’ ‘#Enjoy me! Torremolinos’, se inició el 14 de septiembre y concluyó en enero de este año, y ha utilizado como canales las redes sociales de ese área del Ayuntamiento (Instagram, Facebook y Twitter) en las que ha producido un total de 175.602 alcances entre usuarios de las mismas.

Impacto global

La acción ha tenido un impacto global en la red Instagram de 68.800 visualizaciones de las distintas publicaciones, a los que hay que sumar las 57.702 personas alcanzadas por los diferentes post en Facebook y las 49.100 impresiones de los mensajes en Twitter.

Desarrollada en colaboración con AcciónMK, en esta estrategia se han combinado diferentes actividades y acciones dirigidas a la participación abierta de los usuarios de redes sociales en distintos eventos realizados en el municipio, como un sorteo de dos noches de hotel en Instagram, así como otras acciones de marketing online y offline.

El 18 de noviembre se celebró una yincana cultural por el centro histórico de la ciudad; una ‘Ruta del Arte’ (el 15 de diciembre), que convirtió el centro urbano en un gran museo abierto con exposiciones, realización de dibujos y pinturas en vivo, y contó con un Mercado de Arte en la plaza de Andalucía con pintores, acuarelistas, caricaturistas, entre otras disciplinas.

Una oferta diversificada

La campaña ha tenido como objetivo promocionar Torremolinos como destino turístico para los jóvenes fuera de la época estival poniendo en valor planes de ocio relacionados con el arte, el deporte, la gastronomía, la tradición, la vida nocturna y bienestar, entre otros, cada uno de ellos acompañado de su imagen específica.

Así, se han puesto en valor los atractivos gastronómicos, deportivos, de compras, de salud o el lado más tradicional de la localidad, con eventos culturales.

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