El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

A Contramano pide amparo al Defensor por las obras de Cruz Roja

La asociación le envía un escrito en el que afirma sentirse discriminado del proceso de participación abierto por el Ayuntamiento para vecinos y comerciantes

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las obras de remodelación de la Cruz Roja plantean la posibilidad de eliminar el carril bici. -

Mientras este lunes ha arrancado el plazo para que los vecinos de la Macarena se pronuncien respecto a las opciones barajadas por el Ayuntamiento de Sevilla para la reurbanización de la avenida de la Cruz Roja, aprovechando las obras que se llevarán a cabo para sustituir las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, la asociación de ciclistas A Contramano ha enviado un escrito al Defensor del Pueblo Andaluz, avisando del cariz "discriminación" implícito en que dicho proceso participativo esté "restringido a comerciantes y vecinos del distrito Macarena".

Concretamente, las propuestas de actuación sopesadas por el Ayuntamiento incluyen una peatonalización completa; la división del carril bici en dos carriles de menor tamaño a cada lado de la calle; llevar éste a la avenida de Miraflores y ampliar el acerado de Cruz Roja o dejar la fisonomía de la calle tal cual luce actualmente.

Pero frente a dicha consulta ciudadana, el colectivo de ciclistas avisa a la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por Jesús Maeztu, de que "no son sólo los residentes y comerciantes de dicho distrito (el de Macarena) los que disfrutan de las infraestructuras de la avenida de la Cruz Roja, sino muchas mas personas, por ejemplo los residentes en el sector norte del distrito Casco Antiguo, para los que el carril-bici de la avenida de la Cruz Roja constituye una importante vía de acceso".

"No tiene ningún sentido que el propietario de un comercio en la Cruz Roja pueda opinar y, en cambio, una trabajadora de su comercio que resida en el Casco Histórico y acceda diariamente en bicicleta a su puesto de trabajo, utilizando el carril bici, no pueda participar en el mismo" afirma "A Contramano" en su escrito.

Además, avisa de que "el proceso participativo se reduce a elegir entre tres propuestas cerradas sin posibilidad alguna de debate o consenso entre las partes". Así, el colectivo de ciclistas critica que el Ayuntamiento "se limite a presentar tres propuestas cerradas, seleccionadas arbitrariamente, sin posibilidad de presentación de otras propuestas, sin diálogo y sin mecanismos para alcanzar consensos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN