Elsecretario local y candidato a la alcaldía, Juan Chacón, ha mantenido esta semana una reunión con representantes del colectivo Los Locos del Parque, en la que ha estado acompañado por varios miembros de su ejecutiva y su candidatura. La reunión se enmarca dentro de la campaña #TuMarcasLaLínea, con la que se están recogiendo propuestas para su valoración e inclusión en el programa electoral para las próximas elecciones municipales.
Los representantes del PSOE linense han tomado nota de las principales demandas y reivindicaciones de Los Locos del Parque y han mostrado un apoyo sin fisuras a su proyecto, basado en “la defensa del valor ecológico, social, histórico y medioambiental como motor de salud y economía sostenible para la ciudad”.
Juan Chacón estuvo acompañado en la reunión por el secretario de urbanismo de su ejecutiva, Álvaro Fernández, y por la secretaria de la Casa del Pueblo, Mari Carmen Caparrós, mientras que por parte de Los Locos del Parque asistieron a la misma la presidenta, Inmaculada Ortega, el vicepresidente, Alfonso Llorente, y uno de sus voluntarios, Rafael Cerpa.
El encuentro sirvió también para conocer in situ las actividades que Los Locos del Parque desarrollan en el que es “no sólo nuestro histórico parque, sino también el pulmón de la ciudad”, y para que los responsables de dicho colectivo manifestaran su malestar por la poca colaboración del Ayuntamiento para con su proyecto, “incluida su negativa a firmar varios convenios, que ellos habían puesto sobre la mesa de forma altruista”.
Tal y como ya explicó Juan Chacón en la rueda de prensa celebrada el martes 26 de febrero, en
los próximos días continuarán celebrándose encuentros con diferentes entidades de la ciudad, a los que se sumarán en breve las Asambleas Abiertas en barriadas para recoger, directamente y de mano de los propios vecinos, las inquietudes ciudadanas.
Bajo el lema "Ciudad y Ciudadanía, por un nuevo modelo de ciudad", el PSOE linense continúa trabajando en “la elaboración de un programa electoral novedoso y ambicioso, que sirva de palanca de cambio para la necesaria transformación de la ciudad en el medio plazo, y en el que las aportaciones de la ciudadanía están siendo ya una parte fundamental”.