El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Los taxistas piden la regulación de las VTC antes de Semana Santa

El Grupo de Movilización de la Costa del Sol (Málaga) se ha concentrado para pedir a la Junta de Andalucía que se reduzcan los plazos de entrega del borrador

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Grupo de Movilización del Taxi de la Costa del Sol se ha movilizado esta mañana de diez a doce ante la puerta de la Delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Málaga. El colectivo pide la regulación de las VTC, vehículos de turismo con conductor, que operan a través de Uber y Cabify, antes de Semana Santa.

La institución autonómica ha dado un plazo de 45 días, hasta principios de abril, para presentar un borrador que recoja cómo se va a efectuar dicha petición. El coordinador del grupo, Jesús Báez, ha indicado que “45 días es un tiempo del que el sector no dispone, al fin y al cabo estamos en época preelectoral, el verano se acerca, la Semana Santa se acerca”, alegando que “lo único que estamos pidiendo es que se cumpla una legislación”.

Las diferentes asociaciones de Málaga del taxi presentaron un requerimiento a la Junta pidiendo una reducción de los días de espera, la respuesta fue que “por razones jurídicas y técnicas ese plazo era inamovible”, ha dicho Báez.

El coordinador ha explicado tras la presentación del borrador, existe un periodo de alegaciones, continuando la situación hasta “después de Semana Santa y nos podemos encontrar que en verano el problema esté sin solucionar”.

Asimismo, desde el Grupo de Movilización temen que “estén esperando un cambio en la política nacional para intentar derogar Decreto de José Luis Ábalos”, haciendo referencia al decreto promovido por el ministro de Fomento que habilita a los ayuntamientos y a las comunidades para que impongan a los Uber y Cabify horarios, tarifas y otras restricciones similares a las que están sujetos los taxis. “Una maniobra política” que considera Báez que sería “un paso atrás en nuestras reivindicaciones”, si se produjese.

El sector ha adelanto que se producirán más movilizaciones “no vamos a dejar de estar atentos y presionando”, ha afirmado Báez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN