El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

"La Línea no se merece un alcalde que no dice la verdad”

El PSOE linense reprocha al alcalde que venda su gestión como arma electoralista

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Chacón. -

El PSOE de La Línea acusa al alcalde, Juan Franco, de intentar manipular a los ciudadanos en pleno periodo electoral, intentando “vender” su gestión con verdades a medias y muchos “selfies” en redes sociales. Como ejemplos, todo lo relacionado con la anterior RPT (Relación de Puestos de Trabajo) del Ayuntamiento, el supuesto saneamiento de las arcas municipales, y las inversiones cuyos éxitos se atribuye, aunque procedan de otras administraciones.

En lo que respecta a la RPT municipal, los socialistas aseguran que el alcalde no ha dicho la verdad, y recuerdan que él denunció a la anterior Corporación a sabiendas de que no se habían cometido los delitos de prevaricación y malversación. “Posteriormente confirmó dicha denuncia, cuando incluso el propio Tribunal de Cuentas le dijo por escrito que esos delitos no se habían producido… Sin embargo, ha seguido manteniendo esa mentira en público, en prensa y en privado, hasta que finalmente la denuncia ha sido archivada por los tribunales”.

El PSOE asegura que Juan Franco tampoco dice la verdad cuando le dice a los linenses que ha saneado las arcas municipales, y “lo peor es que lo dice sin sonrojo, a pesar de que el Ayuntamiento sigue teniendo una deuda tremenda que, aunque el alcalde no lo quiera reconocer, por intereses que desconocemos, se generó en los años de gobierno de Juárez y del PP”.

Los socialistas linenses advierten que lo que ha hecho el actual equipo de gobierno municipal ha sido refinanciar la deuda, aglutinar todas las deudas entorno al plan de pagos al que muchos otros municipios de España se acogieron y ganar tiempo. “Tan solo hay que mirar el cuadro que el propio Ayuntamiento ha presentado para ver como la deuda se ha trasladado de acreedores a bancos… Pero si incluso ha tenido que llevar al último pleno la aprobación de un crédito para poder pagar los intereses de esa deuda… ¿eso lo hace un Ayuntamiento saneado y con superávit?”, señalan los socialistas, que añaden que serán el siguiente gobierno municipal y los de los años posteriores los que se encontrarán con el verdadero problema, ya que “este alcalde lo único que ha hecho ha sido ganar tiempo y ponerse medallas”.

Por otra parte, el PSOE de La Línea asegura que el alcalde tampoco dice la verdad cuando trata de sacar pecho con sus supuestos éxitos de gestión e inversiones. A este respecto, y por poner sólo un ejemplo reciente, los socialistas linenses recuerdan que “los diferentes Planes de Asfaltado han sido fundamentalmente financiados por la Diputación de Cádiz, gobernada hoy por el PSOE, y que en la anterior legislatura, cuando gobernaban sus ahora socios de gobierno, asfixió al Ayuntamiento y a nuestro pueblo”.

El PSOE linense lamenta que Juan Franco “incluso se apropia de la parte asfaltada por Arcgisa, cuando tuvo que recurrir a ella para las instalaciones de saneamientos del nuevo hospital”. Asimismo, los socialistas consideran que “es tendencioso y oportunista tratar de vender su gestión comparándola con la etapa anterior, en la que el Ayuntamiento estaba en quiebra técnica y en medio de la crisis económica que sufría todo el país”.

El PSOE de La Línea, que insiste en que la ciudad necesita un alcalde honesto, que diga la verdad y no trate de engañar a la ciudadanía, considera que “más debería Juan Franco de intentar explicarnos porque el Boulevard sigue en pie, o cómo es posible que esté desarrollando un PGOU que ni siquiera conoce, como él mismo reconoció en su último café con vecinos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN